El portafolios como herramienta de aprendizaje en Historia Contemporánea

  1. Cussó Segura, Xavier
  2. Martínez Rodríguez, Susana
Revista:
Working Papers (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat d'Història Econòmica)

Any de publicació: 2007

Número: 6

Tipus: Document de treball

Referències bibliogràfiques

  • BIRD, T. (1997): “El portafolios: un ensayo sobre las posibilidades”, DARLINGHAMMOND, Linda. (ed.): Manual para la evaluación del profesorado, Madrid, La Muralla, pp. 332-351.
  • BOLIVAR, A; DOMINGO, J.; FERNÁNDEZ, M. (2001): La investigación biográficanarrativa en educación. Enfoque y metodología, Madrid, La Muralla.
  • CANO, Elena (2005): El portafolios del profesorado universitario. Un instrumento para la evolución y para el desarrollo profesional, Barcelona, Edición Universitaria OCTAEDRO/ ICE-UAB.
  • ESPINAR, S. (1998): “El portafolios: ¿Modelo de evolución o simple historial del alumnado?”, SALMERÓN, Honorio: Diagnosticar en educación, Granada, FETE
  • LYONS, N. (1999): El uso del portafolios. Propuestas para un nuevo profesionalismo docente, Buenos Aires, Amorrortu.
  • MONTERO, Lourdes; GEWERC, Adriana; AGRA, María Jesús (2003): “El portafolios como herramienta en experiencias de formación on-line y presenciales”, Enseñanza: Anuario interuniversitario de didáctica, vol. 21, pp. 101-114.
  • NEVO, D. (1997): Evaluación basada en el centro. Un diálogo para la mejora educativa, Bilbao, Mensajero.
  • POZO, María Teresa; GARCÍA, Beatriz (2006): “El portafolios del alumnado. Una investigación-acción en el aula universitaria”, Revista de Educación, nº 341, pp. 737- 756.
  • POZO, María Teresa; HERRERA, María del Mar (1998): Guía metodológica y evaluativo. Portafolios para el alumnado del curso de Maestría Universitario en Educación Social y Animación Sociocultural, Sevilla, Universidad Pablo de Olavide.
  • WADE, R.; YAR BROUGH, D.: (1996). “Portfolios: a Tool for Reflective Thinking in Teacher Education”, Teaching and Teacher Experience, vol. 12, nº 1, pp. 63-79.
  • ZABALZA BERAZA, Miguel Ángel (2003): Competencias docentes del profesorado universitario: calidad y desarrollo profesional, Madrid, Narcea D.L.