Revisión bibliométrica en Síndrome de AspergerImpacto en el ámbito de la psicología y educación

  1. José Inglés, Cándido
  2. Vicent Juan, María
  3. Rico-Moreno, Jennifer
  4. Gonzálvez, Carolina
  5. Díaz-Herrero, Ángela
  6. García-Fernández, José Manuel
Revista:
European Journal of Child Development, Education and Psychopathology

ISSN: 2530-0776 2340-924X

Año de publicación: 2015

Volumen: 3

Número: 1

Páginas: 5-18

Tipo: Artículo

DOI: 10.1989/EJPAD.V3I1.25 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

La productividad científica en Síndrome de Asperger (SA) se ha incrementado considerablemente en los últimos años desde distintos campos de la Educación y la Psicología. Incluido dentro de los Trastornos del Espectro del Autismo según el DSM-5, el SA se caracteriza por una alteración en las capacidades de relación social, comunicación y flexibilidad mental. Es objeto del presente estudio ofrecer una revisión del estado actual de la investigación en dicho ámbito e identificar las principales aportaciones científicas. La unidad de análisis se compuso por 1741 documentos extraídos de la Social Science Citation Index y revisados minuciosamente. Los resultados evidenciaron un incremento de la productividad temporal y el interés científico en las áreas de caracterización del SA, comorbilidad y tratamiento. Además, se observó una tendencia a realizar los trabajos en colaboración y un número considerable de autores clasificados como grandes productores por sus niveles de productividad superiores a los diez trabajos. La funcionalidad de esta revisión se encuentra en su valor como material de referencia para futuras líneas de investigación en tanto que abarca la identificación y análisis de los principales campos de estudio en este ámbito.

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