Influencia de un programa de desarrollo de las habilidades psicolingüísticas en el acceso a la lecto-escritura
- Castejón Costa, Juan Luis
- Arnaiz Sánchez, Pilar
- Ruiz Jiménez, María Soledad
ISSN: 0212-4068
Datum der Publikation: 2002
Ausgabe: 20
Nummer: 1
Seiten: 189-208
Art: Artikel
Andere Publikationen in: Revista de investigación educativa, RIE
Zusammenfassung
El presente trabajo explora la relación existente entre las habilidades psicolingüísticas y el acceso a la lecto-escritura. Así pues, en este estudio se presentan los resultados obtenidos tras la aplicación de un programa de habilidades pscolingüísticas a un grupo de alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, con objeto de favorecer el acceso a la lecto-escritura. Dichso resultados manifestaron que los alumnos del grupo experimental obtuvieron mejores resultados que el grupo control, tanto en habilidades psicolingüísticas como en el nivel de acceso a la lecto-escritura incial.