Evaluación del Proyecto Unesco en la región de Murcianecesidades educativas especiales en el aula

  1. Rojo Martínez, Angela
  2. Garrido Gil, Carlos F.
  3. Castejón Costa, Juan Luis
  4. Arnaiz Sánchez, Pilar
Revista:
XXI. Revista de educación

ISSN: 1575-0345

Ano de publicación: 2001

Título do exemplar: Atención a la diversidad

Número: 3

Páxinas: 65-80

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: XXI. Revista de educación

Resumo

Transcurrido ya suficiente tiempo desde la puesta en marcha de la integración, ésta sigue siendo hoy una experiencia educativa controvertida, inadecuadamente entendida por muchos y discutiblemente aplicada. Junto con logros innegables, presenta todavía importantes lagunas en su desarrollo, quizás porque no se haya comprendido suficientemente que la clave no sólo depende de los aspectos legislativos, sino que estriba en gran medida en el compromiso y colaboración de las distintas partes implicadas, haciendo un especial énfasis en el profesorado en su conjunto, como agente de cambio educativo y de mejora de la escuela. Desde esta perspectiva, el Proyecto UNESCO supone una importante contribución en los procesos de innovación educativa, en cuanto estrategia favorecedora del desarrollo profesional del profesorado en una escuela para todos.