Miedos escolaresun estudio empírico en Preescolar, EGB y BUP

  1. Méndez Carrillo, Francisco Javier 1
  2. García Fernández, José Manuel 1
  3. Olivares, Jorge 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Revista:
Ansiedad y estrés

ISSN: 1134-7937

Año de publicación: 1996

Título del ejemplar: Análisis y Estrés en el Ámbito Educativo

Volumen: 2

Número: 2-3

Páginas: 113-118

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Ansiedad y estrés

Resumen

El objetivo de la presente investigación fue el averiguar los miedos escolares más intensos, así como el establecer diferencias por sexo y curso en los niveles de preescolar a tercero de B.U.P. La muestra estuvo formada por 7.808 sujetos, 4.124 niños y 3.684 niñas, que cumplimentaron el Inventario de Miedos Escolares (IME) creado por Méndez (1988) y que asistían a centros de las Comunidades Autónomas de Valencia y Murcia. Los resultados indican que los miedos escolares más intensos son aquellos relacionados con el “fracaso” y “castigo escolar”, así como que estos aumentan con la edad y que no son relevantes en la etapa preescolar; así mismo podemos afirmar que son más intensos en las niñas que en los niños

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