Ética profesional y estudios de publicidad

  1. Hernández-Ruiz, Alejandra
  2. Martín Llaguno, Marta
  3. Tortajada Giménez, Iolanda
  4. Ortiz Díaz-Guerra, María Jesús
  5. Martínez Martínez, Inmaculada José
Libro:
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-9336-3

Año de publicación: 2013

Páginas: 1820-1831

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En España, con motivo de la adaptación de las titulaciones universitarias al Espacio Europeo de Educación Superior, la pertinencia de la inclusión de la ética en la curricula publicitaria focaliza la atención de algunos investigadores que analizan, de forma longitudinal, el impacto de la materia de deontología sobre la sensibilidad ética de los estudiantes de publicidad. Sin embargo, hasta la fecha, no existen estudios que analicen, a través de la técnica de los escenarios, el posicionamiento ético de los futuros publicitarios. En esta línea de trabajo, esta investigación analiza las actitudes de una muestra de estudiantes de publicidad ante una serie de dilemas morales de frecuente aparición en el sector publicitario. Los resultados indican que, pese al reconocimiento de la frecuencia con que se presentan conflictos éticos en la profesión, el éxito laboral, para nuestro alumnado, no está ligado al comportamiento ético de los publicitarios.