Innovación docente en los nuevos programas de doctorado de la facultad de ciencias
- Martínez-García, Elena
- Fernández González, Victoria
- Toledo Guedes, Kilian
- Sanz Lázaro, Carlos
- Sánchez-Jerez, Pablo
- Sánchez Lizaso, José Luis
- Roig Vila, Rosabel (coord.)
- Blasco Mira, Josefa Eugenia (coord.)
- Lledó Carreres, Asunción (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-617-5129-7
Año de publicación: 2016
Páginas: 660-675
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Durante el curso lectivo 2013-2014 comenzaron en la Universidad de Alicante los nuevos Programas de Doctorado formando parte así del Espacio Europeo de Educación Superior, según el Real Decreto 99/2011. Esto supuso un cambio en la normativa de los Programas de Doctorado. Esta red ha tenido como objetivo principal analizar la aceptación de toda esa nueva normativa en la Facultad de Ciencias. La red fue creada por miembros del departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada entre los que se incluyó a doctorandos, personal post doctoral, tutores y directores de tesis para contar con varios puntos de vista. Para ampliar el estudio se realizó una encuesta entre los participantes en Programas de Doctorado de la Facultad de Ciencias sobre los principales cambios de la normativa en lo referente a las actividades transversales, documento de tesis, información, administración y herramienta RAPI. Los resultados de estas encuestas fueron presentados en una comunicación en las XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria de la Universidad de Alicante.