RED PAT-Educaciónacompañamiento tutorial en la formación universitaria
- Lledó Carreres, Asunción coord.
- Baile López, Eduard
- Delgado Domenech, Beatriz
- Fernández Verdú, Ceneida
- González Gómez, Carlota
- Gonzálvez Macià, Carolina
- Hernández Amorós, María J.
- Lorenzo Lledó, Gonzalo
- Merma Molina, Gladys
- Martínez Monteagudo, Mari Carmen
- Rovira Collado, José
- Vicent Juan, María
- Veas Iniesta, Alejandro
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Grau Company, Salvador (coord.)
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
Verlag: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-608-4181-4
Datum der Publikation: 2016
Seiten: 2353-2361
Art: Buch-Kapitel
Zusammenfassung
El trabajo que se presenta es la implementación de la red pat-educación: acompañamiento tutorial en la formación universitaria. Tomando como punto de partida el trabajo colaborativo y coordinado que supone llevar a cabo procesos de innovación en docencia universitaria se ha desarrollado en el curso 2014/2015 el programa de acción tutorial en la facultad de educación, con el objetivo de proporcionar al alumnado universitario orientación y apoyo en su desarrollo personal, académico, y profesional, así como el facilitar su adaptación al contexto social universitario. La muestra de participantes, caracterizada por un profesorado novel en gran parte (ayudante, ayudante doctor, becarios y titulares) se ha conformado por 5 profesores y 8 profesoras y 7 alumnas y 1 alumno del grado de infantil y primaria, con la innovación de tutoría entre iguales y un total de 380 alumnos de las titulaciones de grado en educación infantil y educación primaria, con la innovación de tutoría entre iguales. Una vez concluido el proceso de desarrollo y seguimiento de la acción tutorial, se plantean los resultados obtenidos y las propuestas de mejora que incidan en la eficacia y aprovechamiento de la tutoría entendida como acompañamiento tutorial a lo largo del proceso de aprendizaje del estudiante universitario.