Desarrollo y validación de un instrumento de medida para evaluar los efectos de la gestión total de la calidad en las instituciones educativas

  1. SORIA GARCÍA, JOSÉ
Zuzendaria:
  1. Angel Rafael Martínez Lorente Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Politécnica de Cartagena

Fecha de defensa: 2017(e)ko ekaina-(a)k 27

Epaimahaia:
  1. Juan José Tarí Presidentea
  2. Eva Martínez Caro Idazkaria
  3. Micaela Martínez Costa Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 501168 DIALNET

Laburpena

Resumen de la tesis: El trabajo aborda tres facetas de vital importancia en los centros de enseñanza: • La calidad, • La cultura del centro educativo y • El desempeño. Su estudio lo enfocaremos desde una perspectiva de investigación evaluativa y correlacional. Es decir, nos interesa conocer los factores que inciden en la calidad de los centros y la relación (correlación) que existe entre dichos factores partiendo de hipótesis derivadas de la literatura de investigación. Trataremos de probar estas hipótesis mediante la elaboración de un modelo que represente este entramado de relaciones y su verificación empírica a través de la técnica SEM basada en la varianza y el método de estimación de PLS. http://repositorio.bib.upct.es/dspace/