La comprensión lectora en estudiantes de secundariala metodología audiovisual frente a la textual

  1. García Martínez, José Daniel
Dirigida por:
  1. Rafael Jiménez López Director/a
  2. Eduardo Rigo Carratalà Director/a

Universidad de defensa: Universitat de les Illes Balears

Fecha de defensa: 10 de junio de 2016

Tribunal:
  1. Jesús María Salinas Ibáñez Presidente/a
  2. Linda Johanna Castañeda Quintero Secretaria
  3. Jordi Adell Segura Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

En la presente tesis, se muestra un estudio que se realizó a lo largo de un año con dos grupos de estudiantes en un colegio privado de Mallorca (España) del nivel 4oESO, 15 años, con el objetivo de estudiar si su comprensión textual mejoraba utilizando medios audiovisuales o no. Con un grupo, se trabajó a través de metodología tradicional y, con el otro, a través de metodología audiovisual. Finalmente, se realizó una prueba de evaluación a los dos grupos. Se estudia su evolución, a lo largo de 6 ejercicios de aula, su evaluación final y el nivel de ansiedad, en dos momentos de la investiación. Se muestran, así mismo, los orígenes, el contexto, proceso y resultados de la investigación, las dos teorías que actúan como marco teórico y, en el apartado de anexos, se incluye todo el material creado y utilizado, y las tablas con todos los datos recogidos. Finalmente, se incluye un enlace a una carpeta online con materiales complementarios a la tesis.