Relación entre la intención de ser activo y la actividad física extraescolar

  1. Juan José Pérez Soto 1
  2. Eliseo García Cantó 1
  3. Andrés Rosa Guillamón 1
  4. Pedro Luís Rodríguez García 1
  5. Jose Enrique Moral García 2
  6. Sergio López García 2
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

  2. 2 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Revista:
Revista de Psicología

ISSN: 0254-9247

Año de publicación: 2019

Volumen: 37

Número: 2

Páginas: 389-405

Tipo: Artículo

DOI: 10.18800/PSICO.201902.001 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Revista de Psicología

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

El objetivo del presente estudio fue relacionar la intención de ser activo y la práctica de acti-vidad física extraescolar en 408 escolares. Para la medición de la actividad física extraescolar se empleó el instrumento de recordatorio de la actividad física extraescolar (PDPAR) y para la intención de ser activo el instrumento de Medición de la Intencionalidad de Ser Activo (MIFA). Los resultados mostraron asociaciones significativas entre la intención de ser activo y las medias de minutos de actividad física extraescolar de moderada a vigorosa intensidad en varones y en mujeres. Se observa como los niveles de actividad física aumentan conforme se incrementa la intencionalidad de ser activo.