Despoblamiento y mundo ruralrompiendo estereotipos desde una enseñanza crítica

  1. Xosé Manuel Souto González
  2. Cosme J. Gómez Carrasco
Revista:
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

ISSN: 1133-9810

Año de publicación: 2019

Número: 96

Páginas: 4-6

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

Referencias bibliográficas

  • ARAYA, S.: «Las representaciones sociales: ejes teóricos para su discusión». Cuaderno de Ciencias Sociales, núm. 127, 2002.
  • BACX, K.: «From proletarian to peasant: rural transformation in the state of Acre, 1870-1986». Journal of Development Studies, núm. 24(2), 1988, pp. 141-160.
  • BERNSTEIN, H.: «The peasantry in global capitalism: who, where and why», en PANITCH, L.; LEYS, C. (eds.): Socialists register 2001: working classes, global realities. Londres. Merlin, 2000.
  • CAPEL, H.; VILÁ VALENTÍ, J.: Campo y ciudad en la geografía española. Madrid. Salvat (Colección RTVE, 71), 1970.
  • FONTANA, J.: «Los campesinos en la historia». Historia Social, núm. 28(3), 1997, pp. 3-11.
  • GÓMEZ, C.J.; GARCÍA, F.: «La difícil transposición didáctica. Un estudio comparativo de la construcción de estereotipos sociales desde la historiografía al aula (España-Francia)». OBETS. Revista de Ciencias Sociales, núm. 12(2), 2017, pp. 337-367.
  • JODELET, D. et al.: As representações sociais. Río de Janeiro. EDUERJ, 2001.
  • MOSCOVICI, S.: Representações sociais: investigação em psicologia social. Petrópolis. Vozes, 2003.
  • WOLF, S.: Los campesinos. Barcelona. Labor, 1971.