Relación entre aprendizaje competencial percibido y aprendizaje medido, en TIMMS 2015, en alumnado de educación primaria
- Meroño, Lourdes 1
- Calderón, Antonio 2
- Arias-Estero, José Luis 1
- Méndez-Giménez, Antonio 3
-
1
Universidad Católica San Antonio
info
-
2
University of Limerick
info
-
3
Universidad de Oviedo
info
ISSN: 0719-6202
Ano de publicación: 2017
Título do exemplar: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”
Volume: 3
Número: 2
Páxinas: 716-722
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje
Resumo
El objetivo de la presente investigación fue conocer la relación entre el aprendizaje medido en TIMSS 2015 y el aprendizaje competencial percibido por 523 alumnos de tercer a sexto curso de Educación Primaria. Según los resultados, el aprendizaje competencial percibido podría ser entendido como factor influyente (que no único) en el aprendizaje medido y/o, al contrario. Esta tendencia podría argumentar los altos valores de aprendizaje percibido, según estos resultados, y el incremento de rendimiento académico reportado en los últimos informes de evaluación internacional.