Influencia de las buenas prácticas en la exclusión social. Estudio en la educación secundaria obligatoria (ESO)

  1. Ritacco Real, Maximiliano
Zuzendaria:
  1. Julián Jesús Luengo Navas Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 2011(e)ko urria-(a)k 14

Epaimahaia:
  1. Miguel A. Pereyra Presidentea
  2. Ángela Caballero Cortés Idazkaria
  3. Antonio Bolívar Botía Kidea
  4. Eleftherios Klerides Kidea
  5. Amalia Ayala de la Peña Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

El trabajo de investigación realizado indaga en las buenas prácticas educativas en contextos escolares localizados en zonas de riesgo de exclusión social. Las mismas son inidentificadas mediante una metodología cualitativa de investigación y un enfoque interpretativo de la realidad a investigar. Como resultado se apuntan un conjunto de categorías en donde es posible identificar buenas prácticas educativas con el alumnado en riesgo de exclusión social, reflejando una serie estrategias de trabajo que propician la integración y la inclusión social de este alumnado.