Apprendimento e valutazioneStrumenti didattici ed esami di certificazione

  1. Guidali, Marco Giuseppe
Supervised by:
  1. Yolanda Romano Martín Director

Defence university: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 14 November 2018

Committee:
  1. Vicente González Martín Chair
  2. Pedro Luis Ladrón de Guevara Mellado Secretary
  3. Fabrizio Scrivano Committee member

Type: Thesis

Abstract

Aprendizaje y evaluación. Herramientas didácticas complementarias al manual para la enseñanza del italiano y dificultades inherentes al proceso de evaluación del aprendizaje del discente por medio de exámenes de certificación. El objetivo de este estudio es el de profundizar dos aspectos fundamentales del proceso de enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera: la fase en la que el discente aprende una LE o L2, empezando a construir o continuando a desarrollar su interlengua, y la fase en la que se evalúa lo que ha aprendido, por medio de exámenes de fin de curso o, más específicamente en nuestro caso, por medio de exámenes oficiales de certificación como son los PLIDA de la Sociedad Dante Alighieri o los de CertAcles. Obviamente siempre sin olvidar que existe otro tipo de importantísima evaluación in itinere del progresivo aprendizaje del discente.