Fortalezas y debilidades de las acciones de mejora para la docencia derivadas del SGIC desde la perspectiva de los coordinadores de la titulación
- Jesús Santos del Cerro
- Diego Pablo Ruiz-Padillo
- Teresa Pozo Lorente
- Cecilia Ruíz Esteban
- María Teresa Ramiro Sánchez (coord.)
- Tamara Ramiro Sánchez (coord.)
- María Paz Bermúdez Sánchez (coord.)
Argitaletxea: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
ISBN: 978-84-697-0237-6
Argitalpen urtea: 2014
Orrialdeak: 1132-1137
Biltzarra: Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación (10. 2013. Granada)
Mota: Biltzar ekarpena
Laburpena
Identificar las debilidades de una titulación y caracterizar sus buenas prácticas, es el propósito del seguimiento de los títulos oficiales de grado y máster. Conocer cuáles son estas debilidades y fortalezas desde la perspectiva de los/as gestores/as, constituye el propósito del estudio descriptivo-exploratorio que se presenta y en el que recoge la información de los/as gestores/as de diferentes universidades españolas. El cumplimiento de las actividades formativas, las guías docentes y la coordinación entre materias constituyen fortalezas de las titulaciones, en opinión de sus gestores. Entre las debilidades destaca el perfil de ingreso de los estudiantes. Para los/as gestores/as encuestados, los aspectos más importantes son la coordinación entre materias, la satisfacción del alumnado con el plan de estudios y el cumplimiento de las actividades. Las buenas prácticas descritas constituyen ejemplos muy útiles para el seguimiento y mejora de nuestras titulaciones.