Vulnerabilidad de los/as menores con trastornos de espectro autistadetección temprana e inclusión socioeducativa

  1. CORTÉS MORENO, JAVIER
Zuzendaria:
  1. Eva María Sotomayor Morales Zuzendaria
  2. Enrique Pastor Seller Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 2017(e)ko iraila-(a)k 11

Epaimahaia:
  1. Andrés Arias Astray Presidentea
  2. María Luisa Grande Gascón Idazkaria
  3. Carmen Verde Diego Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 555256 DIALNET lock_openRUJA editor

Laburpena

Actualmente en nuestra sociedad, los/as menores con Trastorno de Espectro Autista (TEA), pueden considerarse como un grupo vulnerable de población debido a las carencias inclusivas que experimentan en el ámbito educativo. La causa principal viene determinada por la dificultad de obtener de un diagnóstico preciso. Este estudio tiene como objetivos: Determinar qué dificultades han experimentado los familiares para detectar y diagnosticar el trastorno, Analizar qué influencia ha tenido el contexto socio-económico de la familia en la detección y obtención de un diagnóstico precoz y Conocer el nivel de satisfacción con la respuesta recibida desde el ámbito educativo. La metodología que se ha empleado ha sido cualitativa mediante un estudio de casos con entrevistas en profundidad a los familiares de estos/as menores y con la realización de grupos de discusión con los profesionales de atención.