Departamento
Communication
Supervised theses (45) Theses supervised by Departamento members View defended theses
2024
-
Aportaciones e influencia de mujeres investigadoras en las teorías de la comunicación: una aproximación a la Escuela de Columbia (1935-1955)
Herrero Andreu, Esperanza
Supervised by Leonarda Inmaculada Garcia Jimenez -
Diseño y validación del cuestionario ACPAPS para valorar la atención centrada en la persona por el médico de familia
Pascual López, José Antonio
Supervised by Juan Francisco Menarguez Puche y Jose Antonio Sanchez Hernandez -
Ficción audiovisual y destino turístico : una aproximación prospectiva desde los formatos publicitarios del emplazamiento aplicada al caso de Benidorm
Martínez Puche, Salvador
Supervised by Pedro Antonio Hellin Ortuño
2023
-
Cine colaborativo: un análisis teórico-práctico sobre la cuestión de los movimientos de comunicación audiovisual participativa como herramienta de cambio social en el siglo XXI
Cruz García, Lázaro
Supervised by Virginia Villaplana Ruiz -
¿Le gusta a usted el mar? Nosotros tenemos dos: el discurso audiovisual basado en la identidad cultural como elemento constituyente de la publicidad turística
Hernández Gómez, Onésimo Samuel
Supervised by Pedro Antonio Hellin Ortuño
2022
-
La representación simbólica de la Violencia de Género en los informativos de TVE: un análisis desde la teoría del framing
Uris Sánchez, Rebeca
Supervised by Rocio Zamora Medina y Inmaculada Jose Martinez Martinez -
La responsabilidad social corporativa de las empresas del mármol en la comarca del Almanzora, Almería (2019-2021): análisis de sus estrategias de comunicación integral
Oller Alonso, Mariana
Supervised by Susana Torrado Morales y Cesar San Nicolas Romera
2021
-
3 Horas 3 Minutos: el género epistolar en el cine de no ficción contemporáneo
Gutierrez Dewar, Sara
Supervised by Pedro Ortuño Mengual y Virginia Villaplana Ruiz -
Análisis de ficción seriada con componente LGTB+: estudio de las representaciones e interpretaciones de casos españoles y estadounidenses durante la década 2011-2020
Sánchez Soriano, Juan José
Supervised by Leonarda Inmaculada Garcia Jimenez
2020
-
El advergame como branded content en el contexto de la comunicación integrada: una fundamentación estratégica, formal y evolutiva
Cañete Sanz, Laura
Supervised by Juan Miguel Aguado Terron y Inmaculada Jose Martinez Martinez -
La Narrativa transmedia como herramienta de promoción: experiencia de comunicación en parafarmacia
Moya Ortiz, Julia
Supervised by Pedro Antonio Hellin Ortuño -
La información astronómica en los diarios ABC y El Mundo. Evolución mediática y divulgativa de su publicación impresa hasta su convergencia digitalizada en la web 2.0 (1990-2018)
Moreno Otero, María de los Ángeles
Supervised by Javier Garcia Lopez
2019
-
El impacto de la participación ciudadana en el periodismo digital: un estudio multidimensional en cibermedios españoles
Pérez Díaz, Pedro Luis
Supervised by Rocio Zamora Medina -
Hacia un museo social: estudio de una metodología participativa para vincular el Museo de Bellas Artes de Murcia a su territorio
CASTEJÓN IBÁÑEZ, MARÍA MAGDALENA
Supervised by Virginia Villaplana Ruiz y Maria Cristina Guirao Miron -
Nuevos escenarios de consumo de videojuegos: twitch.tv y los esports
Carrillo Vera, Jose Agustin
Supervised by Juan Miguel Aguado Terron
2018
-
El valor de la marca territorio en la sociedad digitalizada: análisis de la construcción y desarrollo de la Marca España (2012-2017)
Ciudad Vigueras, Mª Esther
Supervised by Jose Carlos Losada Diaz -
Los mecanismos discursivos de la publicidad inmobiliaria: España 1997-2006
Fernandez Rincón, Antonio Raúl
Supervised by Pedro Antonio Hellin Ortuño
2017
-
La construcción discursiva de la identidad en los nuevos movimientos sociales: el caso español del 15M
Martínez Martínez, Helena
Supervised by Rocio Zamora Medina -
La divulgación científica en la universidad desde su contextualización histórica: estudio de caso y propuesta de un modelo de divulgación para la Universidad de Murcia
Roca Marín, Delfina
Supervised by Jose Carlos Losada Diaz -
La representación mediática del escándalo de corrupción política en España (2009-2014) desde la Teoría del encuadre (Framing).
Marín Albaladejo, Juan Antonio
Supervised by Rocio Zamora Medina