Departamento
Didactics of Language and Literature (Spanish, English and French)
Supervised theses (52) Theses supervised by Departamento members View defended theses
2024
-
Cinema-based and socio-critical tefl in secondary education: design, implementation results, and teacher and student perceptions
Sánchez Auñón, Estefanía
Supervised by Pedro Antonio Ferez Mora y Fuensanta Monroy Hernandez -
Diseño y validación de una prueba de creatividad verbal fundamentada en la comprensión lectora de textos
Lorca Garrido, Antonio José
Supervised by Olivia Lopez Martinez y Maria Isabel De Vicente-Yagüe Jara
2023
-
A study of teachers' perception of the teaching of reading and writing in Hebrew: a methodological approach based on the five senses
Deri, Eti
Supervised by Antonia Cascales Martinez y Eduardo Encabo Fernandez -
Argumentación multimodal con la literatura oral patrimonial: investigación-acción para la formación en Educación Infantil y Educación Primaria
Pérez Alcaraz, Patricia
Supervised by Maria Teresa Caro Valverde -
Estudio sobre el modelo didáctico de los docentes del área de lengua y literatura y su relación con el desarrollo de la comprensión lectora (Bonao, República Dominicana)
López de Contreras, Rossanny
Supervised by Eduardo Encabo Fernandez -
La Improvisación en la función docente del pianista acompañante: análisis y aplicación de la Metodología IEM
Vicente Marín, María Gertrudis
Supervised by Maria Isabel De Vicente-Yagüe Jara y Maria Esperanza Clares Clares -
The impact of the educational climate on violence in Arab schools in Jerusalem from the perspective of arab teachers
Salhb, Ala Eldin
Supervised by Juan Antonio Solis Becerra
2022
-
El tratamiento de la comprensión lectora en el marco de la didáctica de la lengua y la literatura: un estudio descriptivo en centros de Educación Primaria del municipio de Lorca (Región de Murcia)
Fernández-Rufete Navarro, Ana
Supervised by Eduardo Encabo Fernandez -
Investigación sobre la competencia lectora del alumnado de Educación Primaria y Educación Secundaria para contribuir a su mejora a través del ePortfolio
Parra Soler, María Jacoba
Supervised by Amando Lopez Valero y Eduardo Encabo Fernandez -
La didáctica de la argumentación escrita en el ámbito universitario: caso de los estudiantes de segundo y tercer grado de español de la universidad de Argel 2
Baaziz, Saida
Supervised by Maria Isabel De Vicente-Yagüe Jara
2021
-
Dificultades en el aprendizaje de ELE para eslovacos: análisis de errores socioculturales en el aprendizaje de la lengua extranjera mediante infografías y la elaboración de un corpus
BALOGOVA, ERIKA
Supervised by Juan Antonio Solis Becerra -
Evaluación diagnóstica de la composición escrita en alumnado de Educación Primaria: influencia mediática frente a Literatura infantil en la narración
Albarracin Vivo, Domingo
Supervised by Isabel Jerez Martinez y Eduardo Encabo Fernandez -
La competencia literaria en la enseñanza del español como lengua extranjera en alumnado universitario: una investigación en la acción educativa
Coloma Maestre, Jose
Supervised by Maria Teresa Caro Valverde y Juan Antonio Solis Becerra -
Técnicas cinematográficas en el aula de educación primaria: una propuesta para la mejora de la pronunciación inglesa
IMBERNÓN PÉREZ, VIRGINIA Mª
Supervised by Juan Antonio Solis Becerra y Jose Belmonte Serrano
2020
-
Literature for language learning: students' and teachers' views
Sirico, Diego
Supervised by Pedro Antonio Ferez Mora
2018
-
La literatura infantil: una investigación sobre su concepto, consideración social y estatus en la formación de educadores
Hernandez Delgado, Lourdes
Supervised by Isabel Jerez Martinez y Amando Lopez Valero
2017
-
Analysis of the effects of reformulation as a written corrective feedback technique in english with grade six pupils
Garcia Hernandez, Francisco Javier
Supervised by Julio Roca De Larios y Yvette Coyle Black -
Análisis e interpretación de un modelo poético-musical con proyección didáctica hipertextual en Educación Primaria
Marco Martinez, Maria
Supervised by Maria Isabel De Vicente-Yagüe Jara -
La retórica del humor surrealista como modelo didáctico de educación literaria intercultural.: una investigación en tercer ciclo de primaria
Chocabar, cynthia nathaly
Supervised by Maria Teresa Caro Valverde y Maria Gonzalez Garcia -
La textualización narrativa en el nivel B2 de competencia comunicativa en español: análisis e interpretación de una investigación en ELE y ELM a partir de referentes fílmico-literarios
Martin Sanchez, Maria Teresa
Supervised by Maria Teresa Caro Valverde