Capítulos de Libro (26) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2021

  1. Abandono universitario en tiempos de pandemia

    Innovación docente e investigación en arte y humanidades: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 771-780

  2. Aprendizaje de la Epistemología de las Ciencias Sociales a través de las narraciones tradicionales y actuales en el Grado de Educación Primaria

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  3. Buenas prácticas para la adaptación al cambio climático en cursos efímeros

    Buenas prácticas en gestión y restauración de cursos efímeros mediterráneos: resiliencia y adaptación al cambio climático (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 129-151

  4. Buenas prácticas para la gestión y restauración de cursos efímeros

    Buenas prácticas en gestión y restauración de cursos efímeros mediterráneos: resiliencia y adaptación al cambio climático (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 77-127

  5. Creencias y concepciones sobre el medioambiente del profesorado en formación de Educación Primaria

    Luces en el camino: filosofía y ciencias sociales en tiempos de desconcierto (Dykinson), pp. 2091-2112

  6. Cuando «el peligro no es próximo, pero sí evidente»: efectos climáticos y sociales de la erupción del Krakatoa (1883) en el sureste de la Península Ibérica

    La Pequeña Edad del Hielo a ambos lados del Atlántico: episodios climáticos extremos, terremotos, erupciones volcánicas y crisis (Servicio de Publicaciones), pp. 327-367

  7. El deterioro actual de los cursos efímeros

    Buenas prácticas en gestión y restauración de cursos efímeros mediterráneos: resiliencia y adaptación al cambio climático (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 21-50

  8. El laboratorio de innovación docente como lugar de experimentación de nuevas metodologías en el aula

    Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 657-664

  9. El paisaje y el patrimonio

    Didáctica del medioambiente en educación primaria (Síntesis), pp. 77-100

  10. El profesorado en formación de Educación Primaria y los problemas medioambientales: un reto de futuro

    Enseñar y aprender geografía para un mundo sostenible (Octaedro), pp. 97-110

  11. Epistemología de la didáctica de las ciencias sociales a través de los cuentos y la literatura en el Grado de Educación Primaria

    Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 4120-4137

  12. Fundamentals

    A guide to good practices for the management and restoration of mediterranean ephemeral streams: resilence and adaptation to climate change (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 13-20

  13. Fundamentos

    Buenas prácticas en gestión y restauración de cursos efímeros mediterráneos: resiliencia y adaptación al cambio climático (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 13-20

  14. Good practices for adapting to climatechange in ephemeral streams

    A guide to good practices for the management and restoration of mediterranean ephemeral streams: resilence and adaptation to climate change (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 129-151

  15. Good practices for the managementand restoration of ephemeral streams

    A guide to good practices for the management and restoration of mediterranean ephemeral streams: resilence and adaptation to climate change (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 77-127

  16. Indicadores de resiliencia, evaluación y criterios para la gestión y restauración

    Buenas prácticas en gestión y restauración de cursos efímeros mediterráneos: resiliencia y adaptación al cambio climático (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 51-76

  17. Indicators of resilience, evaluation andcriteria for management and restoration

    A guide to good practices for the management and restoration of mediterranean ephemeral streams: resilence and adaptation to climate change (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 51-76

  18. Introducción y complementos a la formación en didáctica del medioambiente en educación primaria

    Didáctica del medioambiente en educación primaria (Síntesis), pp. 15-40

  19. Josep Fontana: El libro Enseñar historia con una Guerra Civil por medio y la formación del profesorado

    El futur comença ara mateix: L'ensenyament de les ciències socials per interpretar el món i actuar socialment (GREDICS (Grup de Recerca en Didàctica de les Ciències Socials)), pp. 331-339

  20. Magnitudes macroeconómicas y sectores productivos: minería, energía, industria y construcción

    La pandemia Covid-19 en España: primera ola : de los primeros casos a finales de junio de 2020 (Centro Nacional de Información Geográfica), pp. 102-103