French, Romanesque, Italian and Arabic Philology
Conference papers (193)
2025
-
Assessment, teachers' perception and socio-cultural inclusion ofthe allophone students in education
Conference Proceedings CIVINEDU 2025: 9th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation
-
Assessment, teachers' perception and socio-cultural inclusion ofthe allophone students in education
CIVINEDU 2025 : IX Conferencia Virtual Internacional sobre Investigación e Innovación Educativa
-
El cortometraje como herramienta inclusiva en Secundaria. Experiencia interetapas con el Grado de Educación Primaria
El cortometraje como herramienta inclusiva en Secundaria. Experiencia interetapas con el Grado de Educación Primaria
-
Instagram como herramienta para potenciar la creatividad, la competencia plurilingüe y la iniciativa digital en la formación del profesorado
Instagram como herramienta para potenciar la creatividad, la competencia plurilingüe y la iniciativa digital en la formación del profesorado
-
Le conte comme ressource pour apprendre à interpréter
Colloque international "Lire le texte, lire l’image regards pluridisciplinaires"
2024
-
Cuando lo tradicional se vuelve novedoso: juegos de mesa lingüísticos en las aulas universitarias
III International Congress: Education and Knowledge (ICON-edu 2024)
-
Redes sociales para el aprendizaje de lenguas extranjeras: TikTok, haciendo magia en 60 segundos
III International Congress: Education and Knowledge (ICON-edu 2024)
-
Sobre la técnica de adaptación en la traducción de literatura para niños
Libro de actas del XVI Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2024
2023
-
La comunicación de la ciencia a través de la literatura a finales del siglo XIX: Armand Silvestre, Jean Richepin y Auguste Villiers de l'Isle-Adam
Libro de Actas. Congreso Universitario, Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia: CUICIID 2023. 4, 5 y 6 de octubre
-
La fraseodidáctica a través de la lectura en clase de FLE
Le petit et le bref : approches discursives diverses. XXXI Coloquio de la AFUE
-
Théodore de Banville et La Lanterne Magique: une tournure générique inattendue
Transfrontalier·e·s: le français langue de rencontre(s)
2022
-
Aprender francés cooperativamente en las aulas universitarias
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento
-
Aprender haciendo: classe inversée en la universidad
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings
-
Ciencia, historia y traducción. Análisis y comentario traductológico de un texto científico del siglo XIX
Libro de Actas del XIV Congreso Internacional Latina de Comunicación Social (CILCS 2022): “Donde comunican los que comunican”
-
Clase invertida para una mejora de la expresión oral en el alumnado
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings
-
Diritto e letteratura nell'opera giornalistica di Claudio Magris
"Cantami qualcosa della vita". Letteratura, bietica e diritto : Convegno internazionale Università degli Studi di Torino, 28-29 giugno 2022
-
Documentos auténticos y segundas lenguas
III Congreso Internacional Nodos del Conocimiento. La academia frente a los retos de la humanidad. Innovación, investigación y transferencias ante el horizonte 2030.
-
Enseñanza aprendizaje de la gramática francesa a través de las redes sociales: Instagram como herramienta innovadora en las aulas de secundaria
Le français, creuset de cultures : présent, passé et futur. XXX Coloquio de la AFUE
-
Instagram y las competencias escritas en segundas lenguas
III Congreso Internacional Nodos del Conocimiento. La academia frente a los retos de la humanidad. Innovación, investigación y transferencias ante el horizonte 2030.
-
Juan Rodolfo Wilcock, un traductor humorista
Cultura italiana en diálogo: recepción, traducciones, nuevas perspectivas : Cátedra Extraordinaria Italo Calvino, XIV Jornadas Internacionales de Estudios Italianos 4-8 de noviembre de 2019