French, Romanesque, Italian and Arabic Philology
Articles (334)
2025
-
Age-Related Infertility and Reproductive Tourism in Annarita Briganti’s Novel Non Chiedermi Come Sei Nata
Journal of International Women's Studies, Vol. 27, Núm. 1
-
El refrany popular «Lloat sia Déu!» en la poesia catalana del segle XVI
Revista de Cancioneros Impresos y Manuscritos, Núm. 14, pp. 398-418
-
Enseigner l’égalité avec Barbarella: un scénario pédagogique pour la classe de FLE
Thélème: Revista complutense de estudios franceses, Vol. 40, Núm. 1, pp. 169-178
-
Le tracce della mistica betocchiana in Mario Luzi
Luziana Rivista Internazionale su Mario Luzi e il suo tempo, Vol. 9, pp. 23-40
-
The traces of the Betocchian mysticism in Mario Luzi
Luziana, Vol. 9, pp. 23-40
-
Tiktok: herramienta para la enseñanza de idiomas en la universidad
Archivos de Ciencias de la Educación, Vol. 19, Núm. 27, pp. e164
-
Tiktok: herramienta para la enseñanza de idiomas en la universidad
Archivos de Ciencias de la Educación, Vol. 19, Núm. 27
2024
-
Caracterización fraseológica y traducción de conceptos jurídicos indeterminados (español-francés)
Paremia, Núm. 34, pp. 105-117
-
Edición crítica de la 'Coronación de Nuestra Señora' de Fernán Ruiz de Sevilla
Magnificat: cultura i literatura medievals, Núm. 11, pp. 191-226
-
El cuento como herramienta didáctica: percepción de futuros docentes, estudiantes de francés, lengua extranjera.
Boletín Redipe, Vol. 13, Núm. 3, pp. 262-276
-
Enseñanza aprendizaje de la gramática francesa a través de las redes sociales: Instagram como herramienta innovadora en las aulas de secundaria
Estudios humanísticos. Filología, Núm. 46, pp. 159-173
-
Estudio literario e inserción en 86* RL de las Coplas de Jorge Manrique / que cosa es amor (ID 0276)
Revista de filología románica, Núm. 41, pp. 155-162
-
Explorando el trauma y la mirada patriarcal: un análisis de la violencia y de la relación maternofilial en El amor molesto de Elena Ferrante
Inter Litteras, pp. 179-196
-
Jorge Guillén y el mundo editorial y crítico italiano: cartas a su hija Teresa
Cuadernos de filología italiana, Núm. 31, pp. 289-309
-
L'apprentissage de la langue-culture française grâce aux technologies immersives à l'université : lunettes de réalité virtuelle pour travailler les compétences orales
Synergies Espagne, pp. 187-209
-
La nascita come rito di passagio nel racconto "Non tremare" di Dora Albanese
Lectora: revista de dones i textualitat, Núm. 30, pp. 295-310
-
La poesia in aula di lingua italiana LS
LTO : Lingua e testi di oggi. Linguistica, didattica dell’italiano e traduzione, pp. 113-127
-
Les matrices internes par affixation: un champ d'étude inépuisable
Revista de Filología de la Universidad de La Laguna, Núm. 49, pp. 141-160
-
Les singularités de l’œuvre de Maryse Condé et sa réception en Espagne
Thélème. Revista Complutense de Estudios Franceses, Vol. 39, Núm. 1, pp. 95-103
-
Lo sviluppo sociale, l’ecocidio naturale: uno sguardo ecofemminista alla società nel romanzo L’isola delle madri
Altre Modernità, pp. 165-179