Buchkapitel (21) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben

2021

  1. Análisis de las secuencias de actividades diseñadas por maestros de Infantil en formación

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 1332-1340

  2. Análisis inicial de la capacidad del profesorado en formación de Educación Infantil para identificar las especies de vertebrados

    Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 1581-1594

  3. Cuestionario sobre Educación Ambiental Valorada a través del Análisis del Paisaje (CEAVAP): diseño y validación con maestros en formación de España y Colombia

    Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza (Dykinson), pp. 1434-1454

  4. Diseño de salida interdisciplinar a un espacio natural para maestros en formación

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  5. Docentes en formación inicial: concepciones acerca de la enseñanza y aprendizaje de las ciencias en el contexto de las prácticas escolares

    Investigación educativa ante los actuales retos migratorios (Dykinson), pp. 1289-1301

  6. El alumnado de Secundaria ante el problema de la generación masiva de residuos: sus percepciones, su responsabilidad y su disposición a actuar

    Investigación educativa ante los actuales retos migratorios (Dykinson), pp. 841-855

  7. El enfoque Steam y los aspectos curriculares educativos de primaria

    Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI (Dykinson), pp. 989-1006

  8. Instagram y la sostenibilidad: una propuesta de trabajo con futuros maestros

    Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 977-990

  9. La contaminación atmosférica en secundaria: Análisis de libros de texto

    Innovación e investigación docente en educación: Experiencias prácticas (Dykinson), pp. 323-346

  10. La enseñanza de las ciencias experimentales en el siglo XXI: objetivos, metodologías y resultados

    Tecnologías y pedagogía para la enseñanza STEM (Pirámide), pp. 51-66

  11. Las competencias docentes en las prácticas escolares: un modelo para su evaluación

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 1497-1510

  12. Los futuros docentes de Primaria ante el reto de educar en la competencia alimentaria

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 1316-1331

  13. Para prevenir contagios por coronavirus hay que lavarse las manos, ¿con jabón, hidroalcohol, lejía o agua oxigenada?

    Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula (Graó), pp. 177-194

  14. Propuesta de implementación y evaluación de salida interdisciplinar a un área natural con maestros en formación

    Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 3935-3956

  15. Restauración de sistemas dunares litorales

    Soluciones ante los riesgos climáticos en ríos y costas. Fundación Conama (CONAMA), pp. 174-183

  16. STEM en la educación primaria española: Aspectos curriculares

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  17. ¿Cuál es el conocimiento científico inicial que condiciona a los futuros maestros de infantil?

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 481-486

  18. ¿En qué superficies y por qué persiste el virus?

    Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula (Graó), pp. 149-162

  19. ¿Influye el género en la percepción y la implicación sobre la problemática de los residuos?

    Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura y CIESPAL. Memorias del XIII Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Género, 2021. (CIESPAL), pp. 139-154

  20. ¿Qué opinan los futuros docentes de primaria en formación sobre la aplicación de ABJ en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias?

    Medios digitales y metodologías docentes: Mejorar la educación desde un abordaje integral (Adaya Press), pp. 268-278