Fachbereich
Didáctica de las Ciencias Experimentales
Buchkapitel (21) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben
2021
-
Análisis de las secuencias de actividades diseñadas por maestros de Infantil en formación
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 1332-1340
-
Análisis inicial de la capacidad del profesorado en formación de Educación Infantil para identificar las especies de vertebrados
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 1581-1594
-
Cuestionario sobre Educación Ambiental Valorada a través del Análisis del Paisaje (CEAVAP): diseño y validación con maestros en formación de España y Colombia
Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza (Dykinson), pp. 1434-1454
-
Diseño de salida interdisciplinar a un espacio natural para maestros en formación
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
Docentes en formación inicial: concepciones acerca de la enseñanza y aprendizaje de las ciencias en el contexto de las prácticas escolares
Investigación educativa ante los actuales retos migratorios (Dykinson), pp. 1289-1301
-
El alumnado de Secundaria ante el problema de la generación masiva de residuos: sus percepciones, su responsabilidad y su disposición a actuar
Investigación educativa ante los actuales retos migratorios (Dykinson), pp. 841-855
-
El enfoque Steam y los aspectos curriculares educativos de primaria
Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI (Dykinson), pp. 989-1006
-
Instagram y la sostenibilidad: una propuesta de trabajo con futuros maestros
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 977-990
-
La contaminación atmosférica en secundaria: Análisis de libros de texto
Innovación e investigación docente en educación: Experiencias prácticas (Dykinson), pp. 323-346
-
La enseñanza de las ciencias experimentales en el siglo XXI: objetivos, metodologías y resultados
Tecnologías y pedagogía para la enseñanza STEM (Pirámide), pp. 51-66
-
Las competencias docentes en las prácticas escolares: un modelo para su evaluación
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 1497-1510
-
Los futuros docentes de Primaria ante el reto de educar en la competencia alimentaria
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 1316-1331
-
Para prevenir contagios por coronavirus hay que lavarse las manos, ¿con jabón, hidroalcohol, lejía o agua oxigenada?
Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula (Graó), pp. 177-194
-
Propuesta de implementación y evaluación de salida interdisciplinar a un área natural con maestros en formación
Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 3935-3956
-
Restauración de sistemas dunares litorales
Soluciones ante los riesgos climáticos en ríos y costas. Fundación Conama (CONAMA), pp. 174-183
-
STEM en la educación primaria española: Aspectos curriculares
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
¿Cuál es el conocimiento científico inicial que condiciona a los futuros maestros de infantil?
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 481-486
-
¿En qué superficies y por qué persiste el virus?
Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula (Graó), pp. 149-162
-
¿Influye el género en la percepción y la implicación sobre la problemática de los residuos?
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura y CIESPAL. Memorias del XIII Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Género, 2021. (CIESPAL), pp. 139-154
-
¿Qué opinan los futuros docentes de primaria en formación sobre la aplicación de ABJ en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias?
Medios digitales y metodologías docentes: Mejorar la educación desde un abordaje integral (Adaya Press), pp. 268-278