Book chapters (11) Publications in which a researcher has participated

2012

  1. "Del kiosko al fondo del mar": una propuesta didáctica sobre la conservación del medio ambiente en Primaria

    Experiencias de innovación en Educación Infantil y Educación Primaria (Editum), pp. 235-242

  2. 2.1 Singularidad ambiental de la Marina de Cope y vulnerabilidad frente a su transformación urbanística

    Los espacios naturales protegidos de la Región de Murcia: estudio de casos desde una perspectiva interdisciplinar ( Murcia : Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2012), pp. 7-34

  3. Conflicto socio-económico en la bahía de Portmán

    Transiciones ambientales y participación: estudios de sociologia ambiental (Amarú), pp. 143-174

  4. Deben enseñarse los conceptos y teorías científicas imprescindibles para elaborar explicaciones básicas sobre el mundo natural

    El desarrollo de la compentencia científica (Graó), pp. 59-82

  5. Efectos de la modificación hidromorfológica sobre el crecimiento y estado de condición de Luciobarbus sclateri (Günther, 1868) en la cuenca del río Segura (SE Península Ibérica)

    IV Jornadas Ibéricas de Ictiología: V Jornades Ibèriques d'Ictiologia : situación actual y retos de futuro : 17 al 19 de Julio de 2012, Universitat de Girona (Universitat de Girona = Universidad de Gerona), pp. 41

  6. La ictiofauna continental de la Cuenca del río Segura (S.E. Península Ibérica): 25 años después de Mas (1986).

    IV Jornadas Ibéricas de Ictiología: V Jornades Ibèriques d'Ictiologia : situación actual y retos de futuro : 17 al 19 de Julio de 2012, Universitat de Girona (Universitat de Girona = Universidad de Gerona), pp. 22

  7. Las implicaciones sociales del conocimiento científico y tecnológico forman parte de éste y, por lo tanto, de su enseñanza

    El desarrollo de la compentencia científica (Graó), pp. 171-196

  8. Los ciudadanos necesitan conocimientos de ciencias para dar respuestas a los problemas de su contexto

    El desarrollo de la compentencia científica (Graó), pp. 83-104

  9. ¿Cómo utilizan los niños de tercer ciclo de educación Primaria sus conocimientos sobre la luz?

    Experiencias de investigación en Educación Infantil y Educación Primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 163-174

  10. ¿Qué saben los niños de 2º ciclo de Educación Primaria sobre la conservación del medio?

    Experiencias de investigación en Educación Infantil y Educación Primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 83-96

  11. ¿Qué tenéis en común la nutria, el alacrán y tú?

    Experiencias de innovación en Educación Infantil y Educación Primaria (Editum), pp. 227-234