Fachbereich
Didáctica de las Ciencias Experimentales
Buchkapitel (11) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben
2012
-
"Del kiosko al fondo del mar": una propuesta didáctica sobre la conservación del medio ambiente en Primaria
Experiencias de innovación en Educación Infantil y Educación Primaria (Editum), pp. 235-242
-
2.1 Singularidad ambiental de la Marina de Cope y vulnerabilidad frente a su transformación urbanística
Los espacios naturales protegidos de la Región de Murcia: estudio de casos desde una perspectiva interdisciplinar ( Murcia : Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2012), pp. 7-34
-
Conflicto socio-económico en la bahía de Portmán
Transiciones ambientales y participación: estudios de sociologia ambiental (Amarú), pp. 143-174
-
Deben enseñarse los conceptos y teorías científicas imprescindibles para elaborar explicaciones básicas sobre el mundo natural
El desarrollo de la compentencia científica (Graó), pp. 59-82
-
Efectos de la modificación hidromorfológica sobre el crecimiento y estado de condición de Luciobarbus sclateri (Günther, 1868) en la cuenca del río Segura (SE Península Ibérica)
IV Jornadas Ibéricas de Ictiología: V Jornades Ibèriques d'Ictiologia : situación actual y retos de futuro : 17 al 19 de Julio de 2012, Universitat de Girona (Universitat de Girona = Universidad de Gerona), pp. 41
-
La ictiofauna continental de la Cuenca del río Segura (S.E. Península Ibérica): 25 años después de Mas (1986).
IV Jornadas Ibéricas de Ictiología: V Jornades Ibèriques d'Ictiologia : situación actual y retos de futuro : 17 al 19 de Julio de 2012, Universitat de Girona (Universitat de Girona = Universidad de Gerona), pp. 22
-
Las implicaciones sociales del conocimiento científico y tecnológico forman parte de éste y, por lo tanto, de su enseñanza
El desarrollo de la compentencia científica (Graó), pp. 171-196
-
Los ciudadanos necesitan conocimientos de ciencias para dar respuestas a los problemas de su contexto
El desarrollo de la compentencia científica (Graó), pp. 83-104
-
¿Cómo utilizan los niños de tercer ciclo de educación Primaria sus conocimientos sobre la luz?
Experiencias de investigación en Educación Infantil y Educación Primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 163-174
-
¿Qué saben los niños de 2º ciclo de Educación Primaria sobre la conservación del medio?
Experiencias de investigación en Educación Infantil y Educación Primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 83-96
-
¿Qué tenéis en común la nutria, el alacrán y tú?
Experiencias de innovación en Educación Infantil y Educación Primaria (Editum), pp. 227-234