Centro académico
Facultad de Comunicación y Documentación
Capítulos de Libro (36) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
A modelling approach to privacy and safety issues in cyber-physical systems
Exploring Cyber Criminals and Data Privacy Measures (IGI Global), pp. 241-252
-
Benidorm: Modelo de posicionamiento de un destino turístico de sol y playa a través de la ficción audiovisual
Metrópolis reflexiva: diálogos interdisciplinarios sobre la ciudad contemporánea (McGraw Hill España), pp. 631-648
-
Cambios de paradigma en la publicidad social y del tercer sector: La poética como recurso persuasivo
Estudios sobre y desde la frontera (Dykinson), pp. 563-577
-
Carmen Martín Gaite y las teorías de la comunicación: una aproximación a su concepto de interlocución
Género y educación ante la manipulación de la comunicación (Dykinson), pp. 253-269
-
Combatir la peste de la desafección y la disidencia: el uso de la justicia extraordinaria en la frontera murciana durante la Guerra de Sucesión
Gobernar reformando: los primeros Borbones en la España del siglo XVIII (Comares), pp. 273-296
-
Educar para una democracia crítica e inclusiva: evolución social y digital del Proyecto Iris
Transparencia y participación para una nueva gobernanza: En Memoria de Pepe Molina (Tirant lo Blanch), pp. 425-436
-
El debate sobre el papel de los filtros burbuja y las cámaras eco como factores de polarización social y política
Acciones y realidades ante la manipulación social: redes sociales, publicidad y marketing (Dykinson), pp. 914-928
-
El discurso ficcional cinematográfico y la repoblación rural: aproximación a los procesos migratorios globalizados y las identidades de género
Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad (Dykinson), pp. 1004-1026
-
El papel de la publicidad institucional en la promoción de la igualdad
Ensayos Ciberfeministas (Dykinson), pp. 827-843
-
El valor de la interculturalidad en la publicidad
Estudios sobre y desde la frontera (Dykinson), pp. 543-562
-
Evolución de la cartelería electoral: De la propaganda a la publicidad
Periodismo, ciudadanía y política en el escenario digital (Dykinson), pp. 669-685
-
Explorando experiencias de intercambio con la sociedad en la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia: el caso del grado en Publicidad y Relaciones Públicas
El impacto social de la Universidad en la transferencia de conocimiento: observatorio ATIC, Nº 6 (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 191-208
-
Fact-Checking competencies during electoral debates: insights from a teaching experience at Newtral
Disinformation and fact-checking in contemporary society (Dykinson), pp. 171-190
-
Femvertising como estrategia de la publicidad automovilística
Ensayos Ciberfeministas (Dykinson), pp. 808-826
-
Guerras culturales, desinformación y moralización del discurso público
De la desinformación a la conspiración: política y comunicación ante un escenario mediático híbrido (Tirant Humanidades), pp. 201-216
-
Herta Herzog, una madre fundadora crítica y ecléctica: notas epistémicas para interpretar "La experiencia prestada" en Iberoamérica
Herta Herzog y "La experiencia prestada": la fundación de los estudios de comunicación y audiencias (Comunicación Social), pp. 75-94
-
Hipercomunicación digital, posverdad y complejidad social
La mirada mediática: una revisión de la actualidad desde las teorías de la comunicación (Fragua), pp. 155-179
-
La "gripe española" en la prensa murciana de información general (1918-1919)
El periodismo, la covid-19, la "gripe española" y las epidemias históricas (Fragua), pp. 311-326
-
La apropiación de la identidad cultural como recurso de la publicidad
Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad (Dykinson), pp. 966-984
-
La comedia y la despoblación: Un análisis discursivo, contextual y axiológico a través de la ficción cinematográfica
Territorio inexplorado: La España despoblada y la comunicación (Fragua), pp. 109-133