Capítulos de Libro (36) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. A modelling approach to privacy and safety issues in cyber-physical systems

    Exploring Cyber Criminals and Data Privacy Measures (IGI Global), pp. 241-252

  2. Benidorm: Modelo de posicionamiento de un destino turístico de sol y playa a través de la ficción audiovisual

    Metrópolis reflexiva: diálogos interdisciplinarios sobre la ciudad contemporánea (McGraw Hill España), pp. 631-648

  3. Cambios de paradigma en la publicidad social y del tercer sector: La poética como recurso persuasivo

    Estudios sobre y desde la frontera (Dykinson), pp. 563-577

  4. Carmen Martín Gaite y las teorías de la comunicación: una aproximación a su concepto de interlocución

    Género y educación ante la manipulación de la comunicación (Dykinson), pp. 253-269

  5. Combatir la peste de la desafección y la disidencia: el uso de la justicia extraordinaria en la frontera murciana durante la Guerra de Sucesión

    Gobernar reformando: los primeros Borbones en la España del siglo XVIII (Comares), pp. 273-296

  6. Educar para una democracia crítica e inclusiva: evolución social y digital del Proyecto Iris

    Transparencia y participación para una nueva gobernanza: En Memoria de Pepe Molina (Tirant lo Blanch), pp. 425-436

  7. El debate sobre el papel de los filtros burbuja y las cámaras eco como factores de polarización social y política

    Acciones y realidades ante la manipulación social: redes sociales, publicidad y marketing (Dykinson), pp. 914-928

  8. El discurso ficcional cinematográfico y la repoblación rural: aproximación a los procesos migratorios globalizados y las identidades de género

    Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad (Dykinson), pp. 1004-1026

  9. El papel de la publicidad institucional en la promoción de la igualdad

    Ensayos Ciberfeministas (Dykinson), pp. 827-843

  10. El valor de la interculturalidad en la publicidad

    Estudios sobre y desde la frontera (Dykinson), pp. 543-562

  11. Evolución de la cartelería electoral: De la propaganda a la publicidad

    Periodismo, ciudadanía y política en el escenario digital (Dykinson), pp. 669-685

  12. Explorando experiencias de intercambio con la sociedad en la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia: el caso del grado en Publicidad y Relaciones Públicas

    El impacto social de la Universidad en la transferencia de conocimiento: observatorio ATIC, Nº 6 (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 191-208

  13. Fact-Checking competencies during electoral debates: insights from a teaching experience at Newtral

    Disinformation and fact-checking in contemporary society (Dykinson), pp. 171-190

  14. Femvertising como estrategia de la publicidad automovilística

    Ensayos Ciberfeministas (Dykinson), pp. 808-826

  15. Guerras culturales, desinformación y moralización del discurso público

    De la desinformación a la conspiración: política y comunicación ante un escenario mediático híbrido (Tirant Humanidades), pp. 201-216

  16. Herta Herzog, una madre fundadora crítica y ecléctica: notas epistémicas para interpretar "La experiencia prestada" en Iberoamérica

    Herta Herzog y "La experiencia prestada": la fundación de los estudios de comunicación y audiencias (Comunicación Social), pp. 75-94

  17. Hipercomunicación digital, posverdad y complejidad social

    La mirada mediática: una revisión de la actualidad desde las teorías de la comunicación (Fragua), pp. 155-179

  18. La "gripe española" en la prensa murciana de información general (1918-1919)

    El periodismo, la covid-19, la "gripe española" y las epidemias históricas (Fragua), pp. 311-326

  19. La apropiación de la identidad cultural como recurso de la publicidad

    Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad (Dykinson), pp. 966-984

  20. La comedia y la despoblación: Un análisis discursivo, contextual y axiológico a través de la ficción cinematográfica

    Territorio inexplorado: La España despoblada y la comunicación (Fragua), pp. 109-133