
Norberto
Lopez Nuñez
Profesor Permanente Laboral
Argitalpenak (46) Norberto Lopez Nuñez argitalpenak
2025
-
El Método MusScreen: una forma diferente de aprender a escuchar mirando
elkarr.
e-CO: Revista digital de educación y formación del profesorado, Núm. 22
-
Himulitex: Protocolo de análisis para libros de texto de educación secundaria obligatoria sobre actividades de historia de la música
e-CO: Revista digital de educación y formación del profesorado, Núm. 22
2024
-
Friendly light, para saxofón alto y trío de saxofones
InstrumentUM, Núm. 4, pp. 118-128
-
La biblioteca del músico Abelardo Jaén Machuca (1894-1972): influencias literarias en l acarrera compositiva y su trascendencia en la asignatura de Historia de la Música
Educación artística e literaria: proxectos interdisciplinares a debate (Servizo de Publicacións e Intercambio Científico), pp. 183-194
-
La biblioteca personal de Abelardo Jaén Machuca (1894-1972): huellas literarias en la vida de un compositor
Bibliotecas, Vol. 42, Núm. 2, pp. 1-25
-
Las guías docentes de educación musical en el Grado en Educación Primaria
Revista española de educación comparada, Núm. 44, pp. 455-479
-
Los auroros jóvenes de la Región de Murcia: Aproximación al proceso de inclusión y formación
Popular Music Research Today: revista online de divulgación musicológica, Núm. 6, pp. 7-20
-
MONTBIO, John C. Manual de buen maestro. [absténgase los que creen queya lo son]. Italia: Independently published, 2024. ISBN: 979-8874209537.: Reflexiones inspiradoras de un maestro
e-CO: Revista digital de educación y formación del profesorado, Núm. 21
-
Music Education in Early Childhood Education: Influence of the General Education Law on current regulations
Participatory Educational Research, Vol. 11, Núm. 2, pp. 24-36
-
Percepción del profesorado sobre la Inteligencia Emocional, autoestima y motivación del alumnado en Murcia
e-CO: Revista digital de educación y formación del profesorado, Núm. 21
2023
-
Coordinación motriz a través del uso del aro y la música: el caso del canal de YouTube ‘María José Sánchez Parra’
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 48, pp. 969-977
-
El Baile de Pujas de Fuente Librilla: perspectiva educativa desde el folklore musical
Danza educativa creativa en contextos multidisciplinares: Aportaciones desde la experiencia, la reflexión y la investigación (Editorial Libargo), pp. 201-214
-
Innovación TIC en los Planes de Estudio de las Menciones de Música en los Grados de Educación en España
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, Núm. 15, pp. 157-171
-
La figura del director de orquesta en "Mozart in the jungle": realidad o ficción
Quaderns de Cine, Núm. 19, pp. 39-46
-
Musication: un recurso TIC para docentes de Música
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 38, Núm. 1, pp. 63-79
2022
-
Danza educativa en el aula actual: percepción y formación de los docentes en Primaria y Secundaria
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 25, Núm. 1, pp. 79-91
-
El consumo de música en escolares de Educación Primaria durante el confinamiento
EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, Núm. 25, pp. 3-13
-
El smartphone como herramienta para la evaluación docente dentro de las enseñanzas superiores universitarias: experiencia en el aula de música
Contribuciones innovadoras: Aplicando tecnologías docentes en educación superior (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 25-32
-
La musicalización de los cuentos de la colección de la cuna a la luna: un recurso indispensable para el aula de infantil
Buenas prácticas en educación infantil (Dykinson), pp. 90-97
-
La práctica de la danza y el movimiento en las aulas de Música y Educación Física
Educación artística para el cambio (Peter Lang), pp. 51-62