Argitalpenak (46) Norberto Lopez Nuñez argitalpenak

filter_list

2025

  1. El Método MusScreen: una forma diferente de aprender a escuchar mirando elkarr.

    e-CO: Revista digital de educación y formación del profesorado, Núm. 22

  2. Himulitex: Protocolo de análisis para libros de texto de educación secundaria obligatoria sobre actividades de historia de la música

    e-CO: Revista digital de educación y formación del profesorado, Núm. 22

2024

  1. Friendly light, para saxofón alto y trío de saxofones

    InstrumentUM, Núm. 4, pp. 118-128

  2. La biblioteca del músico Abelardo Jaén Machuca (1894-1972): influencias literarias en l acarrera compositiva y su trascendencia en la asignatura de Historia de la Música

    Educación artística e literaria: proxectos interdisciplinares a debate (Servizo de Publicacións e Intercambio Científico), pp. 183-194

  3. La biblioteca personal de Abelardo Jaén Machuca (1894-1972): huellas literarias en la vida de un compositor

    Bibliotecas, Vol. 42, Núm. 2, pp. 1-25

  4. Las guías docentes de educación musical en el Grado en Educación Primaria

    Revista española de educación comparada, Núm. 44, pp. 455-479

  5. Los auroros jóvenes de la Región de Murcia: Aproximación al proceso de inclusión y formación

    Popular Music Research Today: revista online de divulgación musicológica, Núm. 6, pp. 7-20

  6. MONTBIO, John C. Manual de buen maestro. [absténgase los que creen queya lo son]. Italia: Independently published, 2024. ISBN: 979-8874209537.: Reflexiones inspiradoras de un maestro

    e-CO: Revista digital de educación y formación del profesorado, Núm. 21

  7. Music Education in Early Childhood Education: Influence of the General Education Law on current regulations

    Participatory Educational Research, Vol. 11, Núm. 2, pp. 24-36

  8. Percepción del profesorado sobre la Inteligencia Emocional, autoestima y motivación del alumnado en Murcia

    e-CO: Revista digital de educación y formación del profesorado, Núm. 21

2023

  1. Coordinación motriz a través del uso del aro y la música: el caso del canal de YouTube ‘María José Sánchez Parra’

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 48, pp. 969-977

  2. El Baile de Pujas de Fuente Librilla: perspectiva educativa desde el folklore musical

    Danza educativa creativa en contextos multidisciplinares: Aportaciones desde la experiencia, la reflexión y la investigación (Editorial Libargo), pp. 201-214

  3. Innovación TIC en los Planes de Estudio de las Menciones de Música en los Grados de Educación en España

    Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, Núm. 15, pp. 157-171

  4. La figura del director de orquesta en "Mozart in the jungle": realidad o ficción

    Quaderns de Cine, Núm. 19, pp. 39-46

  5. Musication: un recurso TIC para docentes de Música

    Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 38, Núm. 1, pp. 63-79

2022

  1. Danza educativa en el aula actual: percepción y formación de los docentes en Primaria y Secundaria

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 25, Núm. 1, pp. 79-91

  2. El consumo de música en escolares de Educación Primaria durante el confinamiento

    EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, Núm. 25, pp. 3-13

  3. El smartphone como herramienta para la evaluación docente dentro de las enseñanzas superiores universitarias: experiencia en el aula de música

    Contribuciones innovadoras: Aplicando tecnologías docentes en educación superior (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 25-32

  4. La musicalización de los cuentos de la colección de la cuna a la luna: un recurso indispensable para el aula de infantil

    Buenas prácticas en educación infantil (Dykinson), pp. 90-97

  5. La práctica de la danza y el movimiento en las aulas de Música y Educación Física

    Educación artística para el cambio (Peter Lang), pp. 51-62