
Maria Begoña
Alfageme Gonzalez
Profesores Titulares de Universidad
Publications (30) Maria Begoña Alfageme Gonzalez publications
2022
-
Interacción del rendimiento académico con los estilos de aprendizaje y de enseñanza
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 25, Núm. 1, pp. 145-160
-
Teacher Training to Take Care of Students at Risk of Exclusion
Social Sciences, Vol. 11, Núm. 12
2021
-
Inicio del proceso de calidad en un centro público de Educación Secundaria
REIF: revista de educación, innovación y formación, Vol. 5, pp. 55-73
-
La formación en el Grado en Pedagogía desde la perspectiva de los profesionales
Crónica: revista científico profesional de la pedagogía y psicopedagogía, Núm. 6, pp. 77-88
2020
-
Estilos de enseñanza: punto de partida de la identidad y el desarrollo profesional docente
Roteiro, Vol. 45, Núm. 1
2019
-
Formación de docentes en servicio de educación secundaria en México
Educación: revista de la Universida de Costa Rica, Vol. 43, Núm. 1, pp. 30-42
2017
-
Enfoques, metodologías y actividades de formación docente
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 3, pp. 63-81
-
Los docentes de la enseñanza obligatoria en España y las actividades de formación continua
Perfiles educativos, Vol. 39, Núm. 158, pp. 148-165
2016
-
Concepciones del profesorado de geografía e historia sobre la evaluación de los aprendizajes
Actualidades Investigativas en Educación, Vol. 16, Núm. 2
-
Contenidos e incidencia en la práctica de la formación docente en Canarias
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 20, Núm. 2, pp. 40-54
-
Rúbrica de evaluación en la universidad: concepción y uso
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior
2015
-
Cómo evalúa el profesorado de Geografía e Historia de Enseñanza Secundaria
Revista complutense de educación, Vol. 26, Núm. 3, pp. 571-589
2014
-
Formación docente en ciencias sociales: creencias e identidad profesional de los futuros profesores de Educación Secundaria
Indagatio Didactica, Vol. 6, Núm. 3, pp. 23-37
2013
-
A study of the life stories of teachers of technology in secondary education
International Journal of Pedagogy and Curriculum, Vol. 19, Núm. 3, pp. 75-88
-
Identidad profesional de los docentes en formación de ciencias sociales
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, Núm. 12
2011
-
Opiniones sobre los videojuegos del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria.
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 38
2010
-
Aspectos sociales de los videojuegos
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 9, Núm. 1, pp. 29-41
-
Evaluación y profesorado en la universidad española
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 28, Núm. 1, pp. 271-294
-
The family concept in Spain: Textbooks and students' conceptions
International Journal of Interdisciplinary Social Sciences, Vol. 5, Núm. 1, pp. 157-166
2009
-
An Instrument for the evaluation of teaching
International Journal of Learning, Vol. 16, Núm. 3, pp. 137-150