Publications (130) Jose Luis Arias Estero publications

2023

  1. A longitudinal examination of the influence of winning or losing with motivational climate as a mediator on enjoyment, perceived competence, and intention to be physically active in youth basketball

    Physical Education and Sport Pedagogy, Vol. 28, Núm. 5, pp. 568-581

  2. Adaptación y Aplicación de la Escala de Intencionalidad de Seguir Practicando Baloncesto de Iniciación

    Educación Física y Ciencia, Vol. 25, Núm. 2

  3. Diferencias en la percepción del clima motivacional de los jugadores de minibasket atendiendo a los resultados de los partidos: Estudio piloto en iniciación deportiva

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 48, pp. 550-555

  4. Enseñanza comprensiva (TGfU) y gamificación en Educación Física: Estudio piloto sobre el aprendizaje cognitivo.

    #CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio

  5. Estrategias de evaluación formativa y compartida en asignaturas que capacitan para la función docente

    Nuevos formatos para el aprendizaje informal: ¿útiles para el formal? (Octaedro), pp. 3-14

  6. Propuesta práctica de TGfU basada en situaciones de aprendizaje alternativas y sus efectos sobre el aprendizaje y actitudes sociales de escolares de Educación Física en Educación Primaria

    Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 16, Núm. 32, pp. 106-117

  7. Relaciones sociales y situaciones motrices de aprendizaje: propuesta metodológica innovadora en educación secundaria

    Procesos de enseñanza-aprendizaje en educación física: manual para el profesorado de secundaria, bachillerato y formación profesional (Octaedro), pp. 209-244

  8. Teachers’ professional development needs: a critical analysis of TALIS through structural equation modelling

    European Journal of Teacher Education

2022

  1. A Systematic Review of Teaching Games for Understanding Intervention Studies From a Practice-Referenced Perspective

    Research Quarterly for Exercise and Sport, Vol. 93, Núm. 4, pp. 670-681

  2. Adaptación de la escala Eston-Parfitt de esfuerzo percibido para niños jugadores de fútbol sala.

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 43, pp. 398-405

  3. Cambios en el patrón de tiro libre en baloncesto escolar de alumnos de sexto de primaria en función de la masa del balón

    Actividad física y deporte como herramientas metodológicas útiles en el ámbito educativo (Wanceulen Editorial Deportiva), pp. 17-30

  4. Design and Validation of the Tactical Assessment Instrument in Football (TAIS)

    Research Quarterly for Exercise and Sport, Vol. 93, Núm. 3, pp. 615-632

  5. Edad relativa en baloncesto U12 español: Análisis de la última década

    Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Vol. 22, Núm. 86, pp. 243-254

  6. Estudio piloto sobre las respuestas motrices y psicológicas de jugadores y entrenadores durante la competición a la propuesta de reglas para minibalonmano playa.

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 43, pp. 623-633

  7. Exploración psicométrica del instrumento de evaluación táctica para fútbol (TAIS) en Educación Física y escuelas deportivas con alumnado de 8 a 12 años

    I Congreso Internacional de Investigación, Transferencia e Innovación en Educación: Libro de actas

  8. Free throw technical analysis and its relationship with success in Under-12 basketball players

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 43, pp. 836-844

  9. Impacto de dos unidades didácticas de educación deportiva sobre objetivos de aprendizaje en educación primaria

    Cuadernos de psicología del deporte, Vol. 22, Núm. 1, pp. 160-175

  10. Implementing the European Sports Leadership Programme: A vehicle to help development graduate workplace competencies

    Journal of Human Sport and Exercise: JHSE, Vol. 17, Núm. 3, pp. 553-566

  11. Influencia de los niveles tácticos en fútbol escolar y extraescolar

    Apunts: Educación física y deportes, Núm. 150, pp. 67-73