Publications (175) Amando Lopez Valero publications

2022

  1. Competencia comunicativa, didáctica de la lengua y adaptación sociosanitaria: ¿Una aceleración de la cuarta revolución industrial?

    Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 11, pp. 7-20

  2. Decadencia y conflicto en el área de DLL: Emergencia de y en la disciplina

    Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández (Editorial GEU), pp. 213-224

  3. Written composition of students and expectations of their teachers. An investigation in Primary Education

    Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 38, pp. 301-317

2021

  1. Capítulo XIV. El perfil del profesorado desde la perspectiva de género en tiempos cambiantes

    El impacto de género en una sociedad cambiante. Una visión multidisciplinar (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 205-216

  2. El taller de creación literaria como marco de actuación para relacionar saberes en Educación Superior

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  3. La literatura al servicio de las personas: La didáctica y la creación como medios donde se funden realidad y ficción

    Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 775-782

  4. Literatura infantil y lectura dialógica: la formación de educadores desde la investigación

    Octaedro

  5. Palabras y acción crítica. El perfil del didacta de la lengua

    El Guiniguada, Núm. 30, pp. 20-29

  6. Procesos de subcreación lingüístico-literaria e identidad de género: el caso de la Literatura Infantil

    Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 20, Núm. 2, pp. 107-116

  7. Una mirada a lo educativo desde lo lingüístico-comunicativo y lo mítico. Una línea de investigación

    Comunicación y lectoescritura: nuevos paradigmas (Graó), pp. 29-40

2020

  1. De la competencia lingüística a la competencia comunicativa: El sentdio del área de DLL

    Entre la lectura, la escritura y la educación: Paradigmas de investigación en didáctica de la literatura y la lengua (Narcea), pp. 107-119

  2. Plataforma interactiva para el fomento de la lectura

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

  3. Una investigación sobre el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas extranjeras (AICLE) en Educación Primaria. El uso de técnicas para la formulación de preguntas eficaces

    Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 33, pp. 63-74

2019

  1. Hablar, leer y escribir. El descubrimiento de las palabras y la educación lingüística y literaria

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 37, Núm. 3, pp. 185-188

  2. La investigación en Didáctica de la Lengua y la Literatura: perspectivas de futuro

    Hizkuntzaren eta Literaturaren Didaktika testuinguru eleaniztunetan : Hizkuntzaren eta Literaturaren Didaktikaren NazioartekoXX. Kongresuko Aktak

  3. Literatura infantil y manifestaciones líricas: Reflexiones educativas sobre retahílas y poegramas

    La voz de la memoria, nuevas aproximaciones al estudio de la literatura popular de tradición infantil: V Jornadas Iberoamericanas de Literatura Popular Infantil. Homenaje a Pedro Cerrillo, Cuenca, 18,19 y 20 de octubre de 2018

  4. Literatura infantil y tratamiento de los roles de género.: Evolución desde el texto escrito a la adaptación audiovisual en Revolting Rhymes de Roald Dahl

    Hizkuntzaren eta Literaturaren Didaktika testuinguru eleaniztunetan : Hizkuntzaren eta Literaturaren Didaktikaren NazioartekoXX. Kongresuko Aktak