
Maria
Gonzalez Garcia
Asociado a Tiempo Parcial
Publications (23) Maria Gonzalez Garcia publications
2023
-
Coevaluación discente de comentarios metacognitivos y argumentativos de textos
Perspectiva Educacional: formación de profesores, Vol. 62, Núm. 2, pp. 165-193
2021
-
El miniensayo discursivo del comentario crítico de textos periodísticos en Bachillerato: un estudio analítico antes y después de la pandemia
Lenguaje y textos, Núm. 53, pp. 67-78
-
Ibarra-Rius, N. (Coord.). Identidad, diversidad y construcción de la ciudadanía a través de la investigación en educación literaria. Barcelona: Octaedro, 2020
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 39, Núm. 1, pp. 397-402
-
Zamora Pérez, E. C. Mujeres en tinta violeta (De naturaleza, educación y feminismo). Jerez: Ayuntamiento de Jerez. Delegación de Igualdad y Diversidad, 2020
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 39, Núm. 2, pp. 511-514
2019
-
Necesidades de formación del profesorado de Lengua y Literatura para el desarrollo de la argumentación informal en el comentario de texto
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 37, Núm. 1, pp. 213-234
2018
-
Evaluación de la competencia narrativa en español
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 36, Núm. 3, pp. 515-518
2015
-
Cine y literatura para el aprendizaje de las competencias básicas vínculos semióticos y educativos
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 33, Núm. 1, pp. 175-194
-
El comentario de textos
Didáctica de la lengua y educación literaria (Pirámide), pp. 349-364
-
Guía de Trabajos Fin de grado en Educación
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 33, Núm. 3, pp. 247-253
-
Literatura e intertextualidad. Literatura y Cine: competencias de la imaginación
Didáctica de la lengua y educación literaria (Pirámide), pp. 389-398
-
Literatura entre culturas y disciplinas
Didáctica de la lengua y educación literaria (Pirámide), pp. 413-429
2014
-
Ora marítima de Rafael Alberti: Homenaje poético a Cádiz en su mito
Hispanic journal, Vol. 35, Núm. 2, pp. 37-45
-
Uno, dos, tres, los cuentos al revés: invención literaria en grado de educación infantil de la mano de Gianni Rodari
Investigación e innovación en Educación Infantil (Servicio de Publicaciones), pp. 179-188
2013
-
De la mano de Cervantes: la lectura moderna de los clásicos
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Núm. 9, pp. 89-106
-
La libertad humana de la literatura: lectura intertextual de Marianela de Galdós y la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 4º curso de E.S.O
Aportaciones para una educación lingüística y literaria en el siglo XXI (Grupo Editorial Universitario)
2012
-
Estrategias didácticas intertextuales entre cine y literatura para la creación de un álbum ilustrado en Educación Primaria
Experiencias de innovación en Educación Infantil y Educación Primaria (Editum), pp. 259-266
-
Misticismo y erotismo: de San Juan de la Cruz a Pier Paolo Pasolini. Alegoría y teorema de la seducción
Hispanic journal, Vol. 33, Núm. 1, pp. 49-60
2011
-
El legado estético de Milá y Fontanals: del "common sense" al clasicismo romántico
Analecta malacitana: Revista de la Sección de Filología de la Facultad de Filosofía y Letras, Vol. 34, Núm. 1, pp. 153-168
-
La ironía del Quijote: lecciones de lectura inversa
Didáctica. Lengua y literatura, Núm. 23, pp. 183-194
-
Vocación por lo humano: el magisterio innovador de Mirabent Vilaplana
Espéculo: Revista de Estudios Literarios, Núm. 47