
Alberto
Gomez Marmol
Profesor Contratado Doctor Tipo a (Dei)
Publications (63) Alberto Gomez Marmol publications
2024
-
The Self-Concept and Its Relationship with Parental Socialization and Environment in Primary School Students
Behavioral Sciences, Vol. 14, Núm. 7
2023
-
Funciones ejecutivas en educación infantil: Conceptualización, importancia, evaluación y experiencias empíricas
Athlos: Revista internacional de ciencias sociales de la actividad física, el juego y el deporte, Núm. 29, pp. 28-53
2022
-
Effects of a hybrid teaching model (SEM + TGfU) and the model of personal and social responsibility on sportsmanship and enjoyment in 4° Secondary and 1° Baccalaureate students
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 43, pp. 550-559
-
Influence of performance in Spanish language and literature on physical education and music grades
Frontiers in Education, Vol. 7
2021
-
Enseñar historia en primaria: análisis de la demanda cognitiva en el currículo español
Revista de educación, Núm. 394, pp. 297-324
-
Motivational profiles and their relationship with responsibility, school social climate and resilience in high school students
PLoS ONE, Vol. 16, Núm. 8 August
-
Necesidades psicológicas básicas y creencias implícitas de habilidad en educación secundaria
Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 14, Núm. 28, pp. 19-27
-
Responsabilidad personal y social y práctica de actividad física en estudiantes
E-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deporte, Vol. 17, Núm. 3, pp. 171-180
2020
-
Calidad percibida en educación física y su influencia en el estilo de vida en educación física en educación secundaria obligatoria
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, Vol. 22, Núm. 1, pp. 5-33
-
Student and teacher perceptions of teaching personal and social responsibility implementation, academic performance and gender differences in secondary education
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 11
-
Violencia escolar percibida en Educación Secundaria
EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, Núm. 23, pp. 19-27
-
¿Qué aprenden unos estudiantes en una experiencia formativa de Didáctica de las Ciencias Experimentales en el Grado de Educación Infantil?
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 38, pp. 97-114
2019
-
Actividad física y responsabilidad personal y social en el alumnado de educación secundaria
Actividad física y deporte: ciencia y profesión, Vol. 32, pp. 69-79
-
Actividades para la enseñanza de la historia de la natación en clases de Educación Física en Educación Primaria
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 11, Núm. 1, pp. 81-92
-
Efectos del aprendizaje cooperativo sobre la responsabilidad personal y social en alumnos de tafad
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 11, Núm. 6, pp. 921-936
-
El método scout en educación primaria: Efectos sobre la responsabilidad personal y social y la violencia escolar
Athlos: Revista internacional de ciencias sociales de la actividad física, el juego y el deporte, Núm. 18, pp. 42-54
-
Fakebook: una herramienta multidisciplinar para la enseñanza de la historia. Propuestas para música y educación física
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, Vol. 21, Núm. 1, pp. 25-39
-
Igualdad de género en Educación Primaria en las áreas de Música y Educación Física
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 11, Núm. 1, pp. 51-62
-
Olimpismo en la educación formal: percepción desde bachillerato y TAFAD
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 65, pp. 26-32
-
Resultados, dificultades y mejoras del modelo de responsabilidad personal y social
Apunts: Educación física y deportes, Núm. 136, pp. 62-82