
Alberto
Gomez Marmol
Profesor Contratado Doctor Tipo a (Dei)
Publications (20) Alberto Gomez Marmol publications
2022
-
Effects of a hybrid teaching model (SEM + TGfU) and the model of personal and social responsibility on sportsmanship and enjoyment in 4° Secondary and 1° Baccalaureate students
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 43, pp. 550-559
-
Emociones en situaciones motrices de expresión corporal según agrupamiento y género en 2º de ESO
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, Vol. 24, Núm. 1, pp. 55-76
2020
-
El modelo de responsabilidad personal y social a través del deporte: revisión bibliográfica
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 37, pp. 755-762
2019
-
Achieving greater sportsmanship and decreasing school violence through responsibility and sport practice
Revista de psicología del deporte, Vol. 28, Núm. 2, pp. 151-160
-
Actividad física y responsabilidad personal y social en el alumnado de educación secundaria
Actividad física y deporte: ciencia y profesión, Vol. 32, pp. 69-79
-
Resultados, dificultades y mejoras del modelo de responsabilidad personal y social
Apunts: Educación física y deportes, Núm. 136, pp. 62-82
2017
-
Aplicación de un programa basado en el soporte de autonomía en las clases de educación física
riccafd: Revista Iberoamericana de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Vol. 6, Núm. 1, pp. 15-25
-
Implementación del modelo de responsabilidad personal y social en las clases de educación física en educación secundaria: efectos sobre la responsabilidad, diversión y participación
Athlos: Revista internacional de ciencias sociales de la actividad física, el juego y el deporte, Núm. 12, pp. 53-73
-
Observación de las Conductas que Alteran la Convivencia en las Clases de Educación Física y Relación con la Violencia Escolar Cotidiana
Revista de educación física: Renovar la teoría y practica, Núm. 148, pp. 3-10
-
Violencia escolar y autoimagen en adolescentes de la Región de Murcia (España)
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Vol. 17, Núm. 68, pp. 677-692
2016
-
Diseño y validación del cuestionario sobre la psicomotricidad en el contexto educativo (CPCE)
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 8, Núm. 2, pp. 143-156
-
El Modelo de Responsabilidad Personal y Social a través del deporte como propuesta metodológica para la educación en valores en adolescentes
Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 9, Núm. 18
-
El modelo de responsabilidad personal y social: estrategias de implementación
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 8, Núm. 2, pp. 157-174
-
Estudio de la motivación de logro y orientación motivacional en estudiantes de educación física
Apunts: Educación física y deportes, Núm. 124, pp. 35-40
-
La pedagogía de las situaciones motrices como herramienta para el aprendizaje en educación física en educación infantil: juegos individuales vs. Juegos colectivos
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 8, Núm. 6, pp. 445-464
2015
-
La deportividad en escolares según su sexo, nivel educativo y el entorno del centro
E-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deporte, Vol. 11, Núm. 3, pp. 209-218
2014
-
El concepto de deportividad en alumnos de último curso de la licenciatura en CAFD de la UCAM: u estudio mediante entrevistas
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 6, Núm. 4, pp. 201-226
2013
-
Aplicación de un programa para la mejora de la responsabilidad personal y social en las clases de educación física
European Journal of Human Movement, Núm. 30, pp. 121-129
-
Insatisfacción y distorsión de la imagen corporal en adolescentes de doce a diecisiete años de edad
Ágora para la educación física y el deporte, Vol. 15, Núm. 1, pp. 54-63
2012
-
Influencia del modelo de responsabilidad personal y social en la calidad de vida de los escolares
Cuadernos de psicología del deporte, Vol. 12, Núm. 2, pp. 13-18