
Cecilia Maria
Azorin Abellan
Profesores Titulares de Universidad
Publications (39) Cecilia Maria Azorin Abellan publications
2025
-
Perceptions of the Teaching Profession and Its Professionalisation in Spain
European Journal of Education, Vol. 60, Núm. 1
2024
-
Leading for deeper learning: international perspectives
Journal of Educational Administration, Vol. 62, Núm. 1, pp. 122-137
-
Leading professional networks in education: developing connected autonomy across the territory?
School Leadership and Management, Vol. 44, Núm. 3, pp. 251-270
-
¿Cómo apoyar a las escuelas en el desarrollo de prácticas más inclusivas? Explorando recursos y herramientas
Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 115-124
2023
-
Educación inclusiva en tiempos de pandemia
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 1, pp. 57-67
2022
-
Collaborative Networking in Education: Learning Across International Contexts
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 20, Núm. 3, pp. 63-80
2021
-
Networking in Spanish schools: Lights and shadows
Revista complutense de educación, Vol. 32, Núm. 4, pp. 537-546
-
Revisión de guías para avanzar hacia una educación más inclusiva en los centros escolares
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 52, Núm. 1, pp. 79-99
2020
-
Beyond COVID-19 supernova. Is another education coming?
Journal of Professional Capital and Community, Vol. 5, Núm. 3-4, pp. 381-390
-
Guías para orientar a los centros educativos en su camino hacia la inclusión
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 13, Núm. 2, pp. 100-117
-
Taking a distributed perspective on leading professional learning networks
School Leadership and Management, Vol. 40, Núm. 2-3, pp. 111-127
2019
-
A tool for teacher reflection on the response to diversity in schools
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 1, pp. 11-36
-
Apoyos para avanzar hacia una educación más inclusiva en los centros escolares: análisis de guías para la acción
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 50, Núm. 3, pp. 7-27
-
Aprendizaje cooperativo y formación del profesorado: de la teoría a la práctica escolar
Pulso: revista de educación, Núm. 42, pp. 243-261
-
Diseño y evaluación de un plan para la atención del alumnado inmigrante con desconocimiento del español
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 23, pp. 179-197
-
Las transiciones educativas y su influencia en el alumnado
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 55, pp. 223-248
-
The emergence of professional learning networks in Spain
Journal of Professional Capital and Community, Vol. 4, Núm. 1, pp. 36-51
2018
-
El método de aprendizaje cooperativo y su aplicación en las aulas
Perfiles educativos, Vol. 40, Núm. 161, pp. 181-195
-
Percepciones docentes sobre la atención a la diversidad: propuestas desde la práctica para la mejora de la inclusión educativa
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 33, Núm. 1, pp. 173-186
-
Redes de apoyo y colaboración para la mejora de la educación inclusiva
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 2, pp. 29-49