Publications (43) Marta Gutierrez Sanchez publications

2025

  1. Non-formal civic education in Spain: A social cartography approach

    Education, Citizenship and Social Justice

2024

  1. A systematic review to evaluate the risk of bias of meta-analyses reporting experimental educational interventions focused on academic performance

    Cogent Education, Vol. 11, Núm. 1

  2. EQUATOR-Network: a roadmap to improve the quality and transparency of research reporting

    Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 17, Núm. 35, pp. 108-116

  3. La pedagogía de la alteridad: implicaciones teóricas, investigadoras y de práctica educadora

    Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica: cuestiones conceptuales (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 193-223

  4. Respuesta institucional autonómica para mejorar la situación educativa del alumnado gitano

    3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas

2023

  1. El aprendizaje cooperativo a través del puzzle de Aronson en la formación de maestras/os de Educación Primaria

    Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 159-168

  2. La Situación del Alumnado Gitano. Percepciones del Profesorado

    Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 12, Núm. 2, pp. 155-169

  3. La educación afectivo sexual en España: estudio de casos en Canarias y Murcia

    Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 191-200

  4. La responsabilidad en Levinas en clave pedagógica: hacia la construcción de un mundo más humano

    La pedagogía de la alteridad: un compromiso ético con otro modo de educar (Octaedro), pp. 61-86

2022

  1. Hacia una pedagogía ecosensible

    Pedagogía de las cosas: quiebras de la educación de hoy

  2. Las Políticas Autonómicas en España en el Marco Europeo de acción para la inclusión de la población gitana.

    Actas del VIII Congreso de la Red Española de Política Social (REPS)[Recurso electrónico]: Cuidar la vida, garantizar la inclusión, convivir en diversidad:consensos y retos. Celebrado los días 15, 16 y 17 de marzo de 2021 en Bilbao.

  3. Service learning in the degree in Pedagogy: An experience in the subject of Educational Theory

    Meta: Avaliacao, Vol. 14, Núm. 42, pp. 117-140

2021

  1. Aula invertida y aprendizaje cooperativo para el desarrollo de competencias en Educación Superior

    Investigación educativa ante los actuales retos migratorios (Dykinson), pp. 518-531

  2. La formación en el Grado en Pedagogía desde la perspectiva de los profesionales

    Crónica: revista científico profesional de la pedagogía y psicopedagogía, Núm. 6, pp. 77-88

2020

  1. Cine y educación: a propósito de Janusz Korczak

    Interacciones artísticas en espacios educativos y comunitarios (Nau Llibres), pp. 21-62

  2. De educación y pedagogías: una mirada deleuziana dir.

    Nau Llibres

  3. La Escala Observacional de Memoria Operativa (EOMO) como instrumento eficaz en la prevención y detección de dificultades de aprendizaje

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 38, Núm. 1, pp. 53-69

  4. La intervención con la población gitana en España y sus autonomías

    Zerbitzuan: Gizarte zerbitzuetarako aldizkaria = Revista de servicios sociales, Núm. 71, pp. 19-36

2019

  1. Avanzar en la inclusión social de la población gitana: : retos y propuestas

    Riesgo de exclusión de la población gitana en España e intervención social (Observatorio de la Exclusión Social), pp. 385-408

  2. Creencias del profesorado de Educación Física en Educación Primaria sobre la educación en valores

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 37, Núm. 3, pp. 83-109