Publications (68) Rosa Maria Hervas Aviles publications

2020

  1. Estilo de aprendizaje visual en la Ingeniería. Utilidad en la docencia de la rama eléctrica

    Modelling in Science Education and Learning, Vol. 13, Núm. 1, pp. 29-36

  2. Los alumnos de último curso de los Grados en Ingeniería de la Universidad Politécnica de Cartagena y sus estilos de aprendizaje

    La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 461-472

2019

  1. El absentismo escolar, un problema en la Enseñanza de la Ingeniería. Análisis de la UPCT.

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2019 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 189-201

2018

  1. Actitud ante el aprendizaje colaborativo en el estudiante de Ingeniería de la UPCT

    REDES-INNOVAESTIC 2018

  2. Actitud hacia el aprendizaje colaborativo de los alumnos noveles de la Universidad Politécnica de Cartagena

    El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior (Octaedro), pp. 495-505

  3. Análisis de las actitudes visuales y verbales de alumnos noveles de grado de Ingeniería en la Universidad Politécnica de Cartagena

    XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas: libro de actas

  4. Una aplicación de los estilos de aprendizaje en la Universidad Politécnica de Cartagena

    Metodologías docentes innovadoras en la enseñanza universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 403-415

2015

  1. Estrategias educativas de e-learning en el Máster Universitario en Educación y Museos: patrimonio, identidad y mediación cultural

    El reto de la formación en línea: desafíos y oportunidades de la enseñanza superior (Servicio de Publicaciones), pp. 125-152

2014

  1. Arte para evocar emociones y recuerdos en personascon Alzheimer

    I Congreso Internacional de Espacios de Arte y Salud. Hospital de Dénia 2012

  2. El diseño de investigación: una relación con el contenido y la formación cuando se trata de líneas de estudio

    La historia de España en los recuerdos escolares: análisis, interpretación y poder de cambio de los testimonios de profesores y alumnos (Nau Llibres), pp. 77-99

  3. La democratización del museo: pertenencia, inclusión y participación de sus visitantes potenciales

    Historia e identidades culturales (Universidade do Minho), pp. 1019-1028

  4. Los jóvenes en el museo. Estrategias educativas

    Patrimonio y educación. Una propuesta integradora

  5. Los museos en la web 2.0

    Reflexionar desde las experiencias [Recurso electrónico]: una visión complementaria entre España, Francia y Brasil : actas del II Congreso Internacional de Educación Patrimonial : [28-31 oct. 2014, Madrid]

  6. Museos para todos los públicos: estudio de los visitantes reales y potenciales de museos

    Reflexionar desde las experiencias [Recurso electrónico]: una visión complementaria entre España, Francia y Brasil : actas del II Congreso Internacional de Educación Patrimonial : [28-31 oct. 2014, Madrid]

  7. Recursos digitales en el museo para expandir el mundo digital al físico: una propuesta práctica

    Reflexionar desde las experiencias [Recurso electrónico]: una visión complementaria entre España, Francia y Brasil : actas del II Congreso Internacional de Educación Patrimonial : [28-31 oct. 2014, Madrid]

  8. Territorios, museos y participación ciudadana: el museo de Bellas Artes de Murcia

    Reflexionar desde las experiencias [Recurso electrónico]: una visión complementaria entre España, Francia y Brasil : actas del II Congreso Internacional de Educación Patrimonial : [28-31 oct. 2014, Madrid]

2013

  1. Educación patrimonial como estrategia para la formación ciudadana y la memoria compartida hispano-marroquí

    Patrimonios migrantes (Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions), pp. 59-72

  2. Identificando emociones en el museo: Arte vs Alzheimer

    Educación artística: revista de investigación (EARI), Núm. 4, pp. 33-47

2012

  1. El agua como patrimonio: educación y museos del agua

    Patrimonio hidráulico y cultura del agua en el Mediterráneo