Publications (72) Rosa Maria Hervas Aviles publications

filter_list

2024

  1. Almazuela invita al asociacionismo y a la profesionalización en materia de educación y mediación cultural

    PH: Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, Núm. 114, pp. 9-11

2020

  1. Estilo de aprendizaje visual en la Ingeniería. Utilidad en la docencia de la rama eléctrica

    Modelling in Science Education and Learning, Vol. 13, Núm. 1, pp. 29-36

  2. Los alumnos de último curso de los Grados en Ingeniería de la Universidad Politécnica de Cartagena y sus estilos de aprendizaje

    La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 461-472

2019

  1. El absentismo escolar, un problema en la Enseñanza de la Ingeniería. Análisis de la UPCT.

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2019 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 189-201

2018

  1. Actitud ante el aprendizaje colaborativo en el estudiante de Ingeniería de la UPCT

    REDES-INNOVAESTIC 2018

  2. Actitud hacia el aprendizaje colaborativo de los alumnos noveles de la Universidad Politécnica de Cartagena

    El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior (Octaedro), pp. 495-505

  3. Análisis de las actitudes visuales y verbales de alumnos noveles de grado de Ingeniería en la Universidad Politécnica de Cartagena

    XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas: libro de actas

  4. Una aplicación de los estilos de aprendizaje en la Universidad Politécnica de Cartagena

    Metodologías docentes innovadoras en la enseñanza universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 403-415

2015

  1. Estrategias educativas de e-learning en el Máster Universitario en Educación y Museos: patrimonio, identidad y mediación cultural

    El reto de la formación en línea: desafíos y oportunidades de la enseñanza superior (Servicio de Publicaciones), pp. 125-152

2014

  1. Arte para evocar emociones y recuerdos en personascon Alzheimer

    I Congreso Internacional de Espacios de Arte y Salud. Hospital de Dénia 2012

  2. El diseño de investigación: una relación con el contenido y la formación cuando se trata de líneas de estudio

    La historia de España en los recuerdos escolares: análisis, interpretación y poder de cambio de los testimonios de profesores y alumnos (Nau Llibres), pp. 77-99

  3. La democratización del museo: pertenencia, inclusión y participación de sus visitantes potenciales

    Historia e identidades culturales (Universidade do Minho), pp. 1019-1028

  4. Los jóvenes en el museo. Estrategias educativas

    Patrimonio y educación. Una propuesta integradora

  5. Los museos en la web 2.0

    Reflexionar desde las experiencias [Recurso electrónico]: una visión complementaria entre España, Francia y Brasil : actas del II Congreso Internacional de Educación Patrimonial : [28-31 oct. 2014, Madrid]

  6. Museos para todos los públicos: estudio de los visitantes reales y potenciales de museos

    Reflexionar desde las experiencias [Recurso electrónico]: una visión complementaria entre España, Francia y Brasil : actas del II Congreso Internacional de Educación Patrimonial : [28-31 oct. 2014, Madrid]

  7. Recursos digitales en el museo para expandir el mundo digital al físico: una propuesta práctica

    Reflexionar desde las experiencias [Recurso electrónico]: una visión complementaria entre España, Francia y Brasil : actas del II Congreso Internacional de Educación Patrimonial : [28-31 oct. 2014, Madrid]

  8. Territorios, museos y participación ciudadana: el museo de Bellas Artes de Murcia

    Reflexionar desde las experiencias [Recurso electrónico]: una visión complementaria entre España, Francia y Brasil : actas del II Congreso Internacional de Educación Patrimonial : [28-31 oct. 2014, Madrid]

2013

  1. Educación patrimonial como estrategia para la formación ciudadana y la memoria compartida hispano-marroquí

    Patrimonios migrantes (Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions), pp. 59-72

  2. Identificando emociones en el museo: Arte vs Alzheimer

    Educación artística: revista de investigación (EARI), Núm. 4, pp. 33-47