Publications (126) Javier Jeronimo Maquilon Sanchez publications

2024

  1. Iconos españoles en la cultura histórica de docentes en formación

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 27, Núm. 2, pp. 1-18

  2. Impacto y eficiencia de un programa de intervención en su proceso de validación

    Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 603-621

  3. Perception versus Historical Knowledge in Baccalaureate: A Comparative Study Mediated by Augmented Reality and Historical Thinking

    Applied Sciences (Switzerland), Vol. 14, Núm. 9

2023

  1. Habilidades Sociales en el Contexto Presencial y Online: Interferencia del Uso Problemático de la Videoconsola

    Sisyphus: Journal of Education, Vol. 11, Núm. 1, pp. 167-179

  2. Hábitos lectores del profesorado de Educación Primaria en formación inicial, con perspectiva de género

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 313-330

  3. Influencia del estrés tecnológico y la mediación parental en el tiempo de estudio y las calificaciones de los adolescentes

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 26, Núm. 1, pp. 129-139

  4. Relación entre competencia matemática y competencia lectora de docentes en formación, con perspectiva de género

    Aula abierta, Vol. 52, Núm. 1, pp. 53-60

  5. Revisión sistemática sobre los estereotipos de género del profesorado de educación primaria acerca de competencia matemática.

    Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.

  6. Uso problemático del smartphone enla adolescencia: Supervisión familiar y estrés tecnológico

    Health and addictions: salud y drogas, Vol. 23, Núm. 1, pp. 302-314

2020

  1. Digital competence and university teachers' conceptions about teaching. A structural causal model

    Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 12

  2. Diseño, aplicación y validación de un instrumento para Valorar las Actitudes hacia la Diversidad del Alumnado (VADA)

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 23, Núm. 2, pp. 185-207

  3. Uso desadaptativo de las TIC en adolescentes: Perfiles, supervisión y estrés tecnológico

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 64, pp. 29-38

2019

  1. Design, application and effectiveness of an innovative augmented reality teaching proposal through 3P model

    Applied Sciences (Switzerland), Vol. 9, Núm. 24

  2. English lexical acquisition through the extensive reading technique and explicit instruction

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 1492-1501

2018

  1. De la investigación a la mejora educativa en las aulas coord.

    Servicio de Publicaciones

  2. El aprendizaje de la programación en el aula como nueva competencia educativa

    De la investigación a la mejora educativa en las aulas (Servicio de Publicaciones), pp. 111-118