Javier Jeronimo
Maquilon Sanchez
Profesores Titulares de Universidad
Publications (126) Javier Jeronimo Maquilon Sanchez publications
2024
-
Iconos españoles en la cultura histórica de docentes en formación
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 27, Núm. 2, pp. 1-18
-
Impacto y eficiencia de un programa de intervención en su proceso de validación
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 603-621
-
Perception versus Historical Knowledge in Baccalaureate: A Comparative Study Mediated by Augmented Reality and Historical Thinking
Applied Sciences (Switzerland), Vol. 14, Núm. 9
2023
-
Habilidades Sociales en el Contexto Presencial y Online: Interferencia del Uso Problemático de la Videoconsola
Sisyphus: Journal of Education, Vol. 11, Núm. 1, pp. 167-179
-
Hábitos lectores del profesorado de Educación Primaria en formación inicial, con perspectiva de género
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 313-330
-
Influencia del estrés tecnológico y la mediación parental en el tiempo de estudio y las calificaciones de los adolescentes
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 26, Núm. 1, pp. 129-139
-
Relación entre competencia matemática y competencia lectora de docentes en formación, con perspectiva de género
Aula abierta, Vol. 52, Núm. 1, pp. 53-60
-
Revisión sistemática sobre los estereotipos de género del profesorado de educación primaria acerca de competencia matemática.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
-
Uso problemático del smartphone enla adolescencia: Supervisión familiar y estrés tecnológico
Health and addictions: salud y drogas, Vol. 23, Núm. 1, pp. 302-314
2022
-
Validación de la escala Ud-TIC sobre el uso problemático del móvil y los videojuegos como mediadores de las habilidades sociales y del rendimiento académico
Revista española de pedagogía, Vol. 80, Núm. 283, pp. 533-558
2021
-
Adolescents’ perceptions of their problematic use of ict: Relationship with study time and academic performance
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 12
-
Identidad histórica y formas de expresión nacionalista en contextos escolares multiculturales
Campo abierto: Revista de educación, Vol. 40, Núm. 3, pp. 307-322
-
Perceptions on the procedures and techniques for assessing history and defining teaching profiles. Teacher training in Spain and the United Kingdom
Educational Studies, Vol. 47, Núm. 4, pp. 472-490
2020
-
Digital competence and university teachers' conceptions about teaching. A structural causal model
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 12
-
Diseño, aplicación y validación de un instrumento para Valorar las Actitudes hacia la Diversidad del Alumnado (VADA)
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 23, Núm. 2, pp. 185-207
-
Uso desadaptativo de las TIC en adolescentes: Perfiles, supervisión y estrés tecnológico
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 64, pp. 29-38
2019
-
Design, application and effectiveness of an innovative augmented reality teaching proposal through 3P model
Applied Sciences (Switzerland), Vol. 9, Núm. 24
-
English lexical acquisition through the extensive reading technique and explicit instruction
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 1492-1501
2018
-
De la investigación a la mejora educativa en las aulas
coord.
Servicio de Publicaciones
-
El aprendizaje de la programación en el aula como nueva competencia educativa
De la investigación a la mejora educativa en las aulas (Servicio de Publicaciones), pp. 111-118