Maria Trinidad
Cutanda Lopez
Profesor Ayudante Doctor

María Teresa
González González
2023
-
Programas de reenganche educativo en la Región de Murcia (España): percepciones del alumnado en Educación Secundaria Obligatoria
Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 28, Núm. 96, pp. 129-158
2021
-
Programas de reenganche escolar: condiciones organizativas para su desarrollo
Programas de reenganche educativo y/o formativo: condiciones organizativas, currículum y evaluación (Octaedro), pp. 53-72
-
Programas de reenganche: reflexiones sobre dimensiones organizativas y pedagógicas
Programas de reenganche educativo y/o formativo: condiciones organizativas, currículum y evaluación (Octaedro), pp. 109-128
2020
-
Desenganche escolar-cultura organizativa: implicaciones mutuas en las Aulas Ocupacionales
Estudios pedagógicos, Vol. 46, Núm. 1, pp. 107-125
-
Programas de Reenganche educativo y condiciones organizativas para su implementación: la importancia de la coordinación curricular
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 38, Núm. 2, pp. 17-44
2018
-
El lenguaje como creación de pensamiento y prácticas excluyentes en educación
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación
-
Estudiantes desenganchados y en riesgo de abandono escolar y condiciones organizativas para su desarrollo: Un análisis de la normativa en la Región de Murcia
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación
2017
-
Formación continuada del profesorado, mejora de la enseñanza y de los aprendizajes del alumnado
Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 22, Núm. 75, pp. 1095-1116
-
La formación continuada del profesorado de enseñanza obligatoria: Indicencia de la formación continuada en la práctica docente y el aprendizaje de los estudiantes
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 3, pp. 103-122
-
Liderazgo pedagógico e implicación (engagement) del alumnado
Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017
2015
-
La colaboración entre docentes del programa de cualificación profesional inicial: el papel del departamento de orientación
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 33, Núm. 2, pp. 303-322
-
La formación del profesorado y la implicación (engagement) de los alumnos en su aprendizaje
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 69, Núm. 2, pp. 9-24
2014
-
La formación permanente del profesorado en la etapa de educación obligatoria: entre las declaraciones y las prácticas.
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas