Publications by the researcher in collaboration with María Teresa González González (13)

2021

  1. Programas de reenganche escolar: condiciones organizativas para su desarrollo

    Programas de reenganche educativo y/o formativo: condiciones organizativas, currículum y evaluación (Octaedro), pp. 53-72

  2. Programas de reenganche: reflexiones sobre dimensiones organizativas y pedagógicas

    Programas de reenganche educativo y/o formativo: condiciones organizativas, currículum y evaluación (Octaedro), pp. 109-128

2018

  1. El lenguaje como creación de pensamiento y prácticas excluyentes en educación

    Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación

  2. Estudiantes desenganchados y en riesgo de abandono escolar y condiciones organizativas para su desarrollo: Un análisis de la normativa en la Región de Murcia

    Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación

2017

  1. Formación continuada del profesorado, mejora de la enseñanza y de los aprendizajes del alumnado

    Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 22, Núm. 75, pp. 1095-1116

  2. La formación continuada del profesorado de enseñanza obligatoria: Indicencia de la formación continuada en la práctica docente y el aprendizaje de los estudiantes

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 3, pp. 103-122

  3. Liderazgo pedagógico e implicación (engagement) del alumnado

    Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017

2015

  1. La colaboración entre docentes del programa de cualificación profesional inicial: el papel del departamento de orientación

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 33, Núm. 2, pp. 303-322

  2. La formación del profesorado y la implicación (engagement) de los alumnos en su aprendizaje

    Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 69, Núm. 2, pp. 9-24

2014

  1. La formación permanente del profesorado en la etapa de educación obligatoria: entre las declaraciones y las prácticas.

    Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas