
Luisa
Lopez Banet
Profesor Permanente Laboral
Publications (19) Luisa Lopez Banet publications
2023
-
Diseño e implementación en Educación Secundaria Obligatoria de una secuencia de indagación para eliminar el virus SARS-CoV-2 de las manos
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 20, Núm. 3, pp. 3802
-
Investigaciones secuenciadas por grado de autonomía para el desarrollo de prácticas científicas en 2º y 3º de ESO
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 20, Núm. 1, pp. 1103-1103
2022
-
Development of Food Competence in Early Childhood Education
Education Sciences, Vol. 12, Núm. 2
-
Què li passa al coronavirus en presència de sabó? Les lleis ponderals per diferenciar canvis físics de canvis químics
Educació Química. EduQ, Núm. 30
-
Students’ performance in the scientific skills during secondary education
Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education, Vol. 18, Núm. 10
2021
-
Análisis de libros de texto de Física y Química en programas bilingües
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
-
Contenidos conceptuales y vocabulario específico sobre cambios químicos en los libros de texto de 2º ESO de programas bilingües
Ápice: revista de educación científica, Vol. 5, Núm. 1, pp. 33-51
-
Emotional and Cognitive Preservice Science Teachers’ Engagement While Living a Model-Based Inquiry Science Technology Engineering Mathematics Sequence About Acid-Base
Frontiers in Psychology, Vol. 12
-
Evaluación de la adquisición de la competencia científica entre el alumnado de Biología de la ESO y una propuesta para mejorar su habilidad en las representaciones gráficas
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 41, pp. 89-118
-
Preservice Chemistry Teachers’ Epistemic Beliefs After a Student-Centred Approach Training Programme
Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education, Vol. 17, Núm. 12
-
STEAM views from a need: the case of the chewing gum and pH sensopill
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 44, Núm. 4, pp. 909-941
-
Una propuesta para mejorar las habilidades comunicativas y de argumentación del alumnado de bachillerato sobre la producción de insulina por biotecnología
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
-
Unidad didáctica sobre los cambios químicos que intervienen en el efecto invernadero
Ápice: revista de educación científica, Vol. 5, Núm. 2, pp. 71-85
-
¿Para qué sirve un elástico? Desarrollo de la competencia científica en la formación inicial de docentes de Educación Primaria
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
2020
-
Changing How We Teach Acid-Base Chemistry: A Proposal Grounded in Studies of the History and Nature of Science Education
Science and Education, Vol. 29, Núm. 5, pp. 1291-1315
2017
-
Cotos escolares: espacios educativos para la enseñanza de las ciencias en la escuela española del siglo XX
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 69, Núm. 3, pp. 161-174
2014
-
Los conocimientos sobre energía en los currículos de Educación Primaria
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]
2013
-
¿Cómo nos afecta la pérdida de biodiversidad en el planeta?: El uso de problemas en una propuesta para futuros profesores de primaria
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1147-1152
-
¿Cómo utilizan sus conocimientos sobre materiales unos futuros maestros cuando tienen que preparar una barbacoa?
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1954-1960