Publications (59) Luisa Lopez Banet publications

2024

  1. Argumentación sobre los gases de efecto invernadero en la formación de profesorado de Educación Secundaria

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  2. Effects of an intervention on emotional and cognitive engagement in teacher education: scientific practices concerning greenhouse gases

    Frontiers in Education, Vol. 9

  3. Tabla periódica: El género del sistema periódico

    Patrimonio histórico educativo en femenino: memorias y materialidades escolares (Trea), pp. 141-143

2023

  1. Diseño e implementación en Educación Secundaria Obligatoria de una secuencia de indagación para eliminar el virus SARS-CoV-2 de las manos

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 20, Núm. 3, pp. 3802

  2. Investigaciones secuenciadas por grado de autonomía para el desarrollo de prácticas científicas en 2º y 3º de ESO

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 20, Núm. 1, pp. 1103-1103

2021

  1. Análisis de las secuencias de actividades diseñadas por maestros de Infantil en formación

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 1332-1340

  2. Análisis de libros de texto de Física y Química en programas bilingües

    Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible

  3. Cambiar la forma de enseñar las reacciones ácido-base: del modelo de Arrhenius al modelo de Lewis

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 103, pp. 31-37

  4. Conocimientos y valoraciones de estudiantes de bachillerato sobre la utilización de aplicaciones biotecnológicas

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 18, Núm. 1, pp. 1102

  5. Conocimientos, intereses y valoraciones de estudiantes de Bachillerato hacia una aplicación de la biotecnología en el medioambiente

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  6. Contenidos conceptuales y vocabulario específico sobre cambios químicos en los libros de texto de 2º ESO de programas bilingües

    Ápice: revista de educación científica, Vol. 5, Núm. 1, pp. 33-51

  7. Emotional and Cognitive Preservice Science Teachers’ Engagement While Living a Model-Based Inquiry Science Technology Engineering Mathematics Sequence About Acid-Base

    Frontiers in Psychology, Vol. 12

  8. Evaluación de la adquisición de la competencia científica entre el alumnado de Biología de la ESO y una propuesta para mejorar su habilidad en las representaciones gráficas

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 41, pp. 89-118

  9. Los futuros docentes de Primaria ante el reto de educar en la competencia alimentaria

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 1316-1331

  10. Nivel de desarrollo de la competencia científica de estudiantes que finalizan el Grado de Educación Primaria

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  11. Para prevenir contagios por coronavirus hay que lavarse las manos, ¿con jabón, hidroalcohol, lejía o agua oxigenada?

    Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula (Graó), pp. 177-194

  12. Preservice Chemistry Teachers’ Epistemic Beliefs After a Student-Centred Approach Training Programme

    Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education, Vol. 17, Núm. 12