Publications (107) Maria Teresa Caro Valverde publications

filter_list

2024

  1. Las escuelas rurales del Valle de Jamuz y la Valdería

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 42, Núm. 3, pp. 143-148

  2. Pablos Pons, J. de y Gómez Camacho, A. (Coords.) Escritura digital y educación: el m-learning Ediciones Octaedro, colección Horizontes-Educación, 210 páginas, 2023

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 42, Núm. 1, pp. 149-154

2023

  1. Alicia para los pequeños: un escape room para aprender a leer el sentido del sinsentido

    Investigaciones educativas en argumentación y multimodalidad (Peter Lang), pp. 73-92

  2. Argumentación dialógica infantil sobre literatura de tradición oral para la resolución de conflictos escolares con recursos digitales TEP

    RED: revista de educación a distancia, Vol. 23, Núm. 76

  3. Argumentación en textos narrativos de estudiantes universitarios de Español Lengua Extranjera

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 41, Núm. 2, pp. 231-252

  4. Bautista García-Vera, A.Audiovisuales, desigualdades socioculturales y educación Murcia: EDITUM, 2021

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 41, Núm. 1, pp. 149-154

  5. Coevaluación discente de comentarios metacognitivos y argumentativos de textos

    Perspectiva Educacional: formación de profesores, Vol. 62, Núm. 2, pp. 165-193

  6. Del comentario argumentativo universitario de cuentos patrimoniales a su proyección didáctica multimodal en redes sociales

    Investigaciones educativas en argumentación y multimodalidad (Peter Lang), pp. 149-164

  7. Enseñar a ensoñar: La educación competente de la lengua y la literatura desde la poética del lector

    Octaedro

  8. Introducción

    Investigaciones educativas en argumentación y multimodalidad (Peter Lang), pp. 9-18

  9. Investigaciones educativas en argumentación y multimodalidad lit. ed.

    Peter Lang

  10. La educación del wreader en The Victorian Web: lecturas dinámicas, comentarios argumentativos, curaduría infinita

    RED: revista de educación a distancia, Vol. 23, Núm. 75

  11. La grandeza literaria del cine breve: comentarios críticos de cortometrajes animados en el aula

    Dykinson

  12. Procesos comunicativos del comentarioargumentativo desde los enfoquesepistémico, dialógico y multimodal

    La educación lectora: ciencia para la sociedad (Octaedro), pp. 31

2022

  1. Análisis de la percepción de estudiantes universitarios sobre hábitos en comentarios argumentativos de textos

    Investigaciones Sobre Lectura, Vol. 17, Núm. 1, pp. 1-20

  2. Argumentar narrando: la literatura oral patrimonial en el programa de televisión "Educando con corazón"

    De la literatura infantil a la competencia literaria (Dykinson), pp. 19-29

  3. Coalescencia entre crítica y creación en comentarios metacognitivos y cuentos transductivos: un estudio de caso múltiple en portafolios de Grado en Educación Primaria

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 111-130

  4. Espacios para la argumentación infantil sobre la literatura clásica en el canal de Instagram “Cuéntame y Cántame”

    De la literatura infantil a la competencia literaria (Dykinson), pp. 7-18