Publications (104) Maria Teresa Caro Valverde publications

2023

  1. Alicia para los pequeños: un escape room para aprender a leer el sentido del sinsentido

    Investigaciones educativas en argumentación y multimodalidad (Peter Lang), pp. 73-92

  2. Argumentación dialógica infantil sobre literatura de tradición oral para la resolución de conflictos escolares con recursos digitales TEP

    RED: revista de educación a distancia, Vol. 23, Núm. 76

  3. Argumentación en textos narrativos de estudiantes universitarios de Español Lengua Extranjera

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 41, Núm. 2, pp. 231-252

  4. Bautista García-Vera, A.Audiovisuales, desigualdades socioculturales y educación Murcia: EDITUM, 2021

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 41, Núm. 1, pp. 149-154

  5. Coevaluación discente de comentarios metacognitivos y argumentativos de textos

    Perspectiva Educacional, Vol. 62, Núm. 2, pp. 165-193

  6. Del comentario argumentativo universitario de cuentos patrimoniales a su proyección didáctica multimodal en redes sociales

    Investigaciones educativas en argumentación y multimodalidad (Peter Lang), pp. 149-164

  7. Enseñar a ensoñar: La educación competente de la lengua y la literatura desde la poética del lector

    Ediciones Octaedro

  8. Introducción

    Investigaciones educativas en argumentación y multimodalidad (Peter Lang), pp. 9-18

  9. Investigaciones educativas en argumentación y multimodalidad lit. ed.

    Peter Lang

  10. La educación del wreader en The Victorian Web: lecturas dinámicas, comentarios argumentativos, curaduría infinita

    RED: revista de educación a distancia, Vol. 23, Núm. 75

  11. La grandeza literaria del cine breve: comentarios críticos de cortometrajes animados en el aula

    Dykinson

  12. Procesos comunicativos del comentarioargumentativo desde los enfoquesepistémico, dialógico y multimodal

    La educación lectora: ciencia para la sociedad (Ediciones Octaedro), pp. 31

2022

  1. Análisis de la percepción de estudiantes universitarios sobre hábitos en comentarios argumentativos de textos

    Investigaciones Sobre Lectura, Núm. 17, pp. 1-20

  2. Argumentar narrando: la literatura oral patrimonial en el programa de televisión "Educando con corazón"

    De la literatura infantil a la competencia literaria (Dykinson), pp. 19-29

  3. Coalescencia entre crítica y creación en comentarios metacognitivos y cuentos transductivos: un estudio de caso múltiple en portafolios de Grado en Educación Primaria

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 111-130

  4. Espacios para la argumentación infantil sobre la literatura clásica en el canal de Instagram “Cuéntame y Cántame”

    De la literatura infantil a la competencia literaria (Dykinson), pp. 7-18