Maria Teresa
Caro Valverde
Profesores Titulares de Universidad
Publications (104) Maria Teresa Caro Valverde publications
2024
-
Pablos Pons, J. de y Gómez Camacho, A. (Coords.) Escritura digital y educación: el m-learning Ediciones Octaedro, colección Horizontes-Educación, 210 páginas, 2023
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 42, Núm. 1, pp. 149-154
2023
-
Alicia para los pequeños: un escape room para aprender a leer el sentido del sinsentido
Investigaciones educativas en argumentación y multimodalidad (Peter Lang), pp. 73-92
-
Argumentación dialógica infantil sobre literatura de tradición oral para la resolución de conflictos escolares con recursos digitales TEP
RED: revista de educación a distancia, Vol. 23, Núm. 76
-
Argumentación en textos narrativos de estudiantes universitarios de Español Lengua Extranjera
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 41, Núm. 2, pp. 231-252
-
Bautista García-Vera, A.Audiovisuales, desigualdades socioculturales y educación Murcia: EDITUM, 2021
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 41, Núm. 1, pp. 149-154
-
Coevaluación discente de comentarios metacognitivos y argumentativos de textos
Perspectiva Educacional, Vol. 62, Núm. 2, pp. 165-193
-
Del comentario argumentativo universitario de cuentos patrimoniales a su proyección didáctica multimodal en redes sociales
Investigaciones educativas en argumentación y multimodalidad (Peter Lang), pp. 149-164
-
Enseñar a ensoñar: La educación competente de la lengua y la literatura desde la poética del lector
Ediciones Octaedro
-
Introducción
Investigaciones educativas en argumentación y multimodalidad (Peter Lang), pp. 9-18
-
Investigaciones educativas en argumentación y multimodalidad
lit. ed.
Peter Lang
-
La educación del wreader en The Victorian Web: lecturas dinámicas, comentarios argumentativos, curaduría infinita
RED: revista de educación a distancia, Vol. 23, Núm. 75
-
La grandeza literaria del cine breve: comentarios críticos de cortometrajes animados en el aula
Dykinson
-
Procesos comunicativos del comentarioargumentativo desde los enfoquesepistémico, dialógico y multimodal
La educación lectora: ciencia para la sociedad (Ediciones Octaedro), pp. 31
2022
-
Análisis de la percepción de estudiantes universitarios sobre hábitos en comentarios argumentativos de textos
Investigaciones Sobre Lectura, Núm. 17, pp. 1-20
-
Argumentar narrando: la literatura oral patrimonial en el programa de televisión "Educando con corazón"
De la literatura infantil a la competencia literaria (Dykinson), pp. 19-29
-
Coalescencia entre crítica y creación en comentarios metacognitivos y cuentos transductivos: un estudio de caso múltiple en portafolios de Grado en Educación Primaria
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 111-130
-
Espacios para la argumentación infantil sobre la literatura clásica en el canal de Instagram “Cuéntame y Cántame”
De la literatura infantil a la competencia literaria (Dykinson), pp. 7-18
2021
-
Análisis microetnográfico sobre el desarrollo lectoescritor del comentario argumentativo de textos en estudiantes de Medicina de la Universidad El Bosque
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 39, Núm. 1, pp. 61-84
-
Cantón Mayo, I., Cañón Rodríguez, R. y Grande de Prado, M. (Coords.). Diseño de mejoras educativas. Formación, Gestión del Conocimiento y Tecnología. Murcia: edit.um, 2021
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 39, Núm. 2, pp. 493-498
-
Implicit Teacher Theories Regarding the Argumentative Commentary of Multimodal Texts in the Teaching of Spanish as a Native and Foreign Language
Frontiers in Psychology, Vol. 12