EDUFIDE: Research Group in Physical Education and Sports
Publications (45) Publications in which a researcher has participated
2025
-
We cooperate to learn to compete through motor play: The role of emotions in motor conflicts and quality education (SDG 4)
Promoting Sustainable Development Goals in Physical Education: The Role of Motor Games (IGI Global), pp. 181-206
2024
-
Achievement of Physical Education Learning Results Based on Gender Review and Learning Motivation on High School Students in the Yogyakarta Region, Indonesia
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 55, pp. 1045-1052
-
El aula invertida en la formación inicial de docentes de Educación Física: mejor en nivel de máster, durante menos tiempo y con menor número de discentes
Formación docente, fundamentos metodológicos y evidencias empíricas (Octaedro), pp. 16-28
-
Perspectiva de género en la inteligencia emocional y motivacional tras la aplicación de una unidad didáctica de malabares en 1ºeso
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 87, pp. 94-114
-
Physical activity levels and mathematical performance. Research in a Primary Education school
Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 17, Núm. 36, pp. 12-21
-
The effect of physical education (PE) class management using badminton materials to improve elementary school (ES) students’ concentration
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 55, pp. 520-526
2023
-
Enseñanza comprensiva (TGfU) y gamificación en Educación Física: Estudio piloto sobre el aprendizaje cognitivo.
Libro de actas CIMIE23 de AMIE. Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Santander 6 y 7 de Julio
-
Estrategias de evaluación formativa y compartida en asignaturas que capacitan para la función docente
Nuevos formatos para el aprendizaje informal: ¿útiles para el formal? (Octaedro), pp. 3-14
-
Hacia la inclusión social a través del deporte: el caso de un programa educativo para menores en conflicto con la ley
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 26, Núm. 3, pp. 1-14
-
Impacto de una propuesta con aprendizaje basado en juego en educación física sobre el compromiso cognitivo y nivel disfrute en preescolares
JUMP: Journal of Universal Movement and Performance, Núm. 7, pp. 12-27
-
Jugar en igualdad. Análisis de roles de género de los juegos tradicionales en educación infantil: estudio de caso en una escuela de la Región de Murcia
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 3, pp. 653-665
-
La adquisición de competencias transversales y docentes con proyectos de aprendizaje tutorado integrados en una WebQuest en el Grado de Infantil
Papeles: Revista especializada de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Antonio Nariño., Vol. 15, Núm. 30, pp. 39-63
-
Propuesta práctica de TGfU basada en situaciones de aprendizaje alternativas y sus efectos sobre el aprendizaje y actitudes sociales de escolares de Educación Física en Educación Primaria
Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 16, Núm. 32, pp. 106-117
2022
-
El teatro de sombras corporales como recurso didáctico para trabajar la expresión corporal y la interculturalidad en Educación Infantil
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 12, pp. 107-123
-
Impacto de dos unidades didácticas de educación deportiva sobre objetivos de aprendizaje en educación primaria
Cuadernos de psicología del deporte, Vol. 22, Núm. 1, pp. 160-175
-
Integración multicultural a través del Hip Hop en Educación Física de Educación Secundaria
Lúdica pedagógica, Núm. 36
-
Motivación y rendimiento académico tras una intervención de carácter conectivista con profesorado de Educación Física en formación inicial docente
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 253-265
-
Nivel de actividad física y tipo de almuerzo en la hora del recreo en alumnado de sexto de educación primaria
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 76, pp. 149-164
-
“Somos capaces, pero…necesitamos ayuda”: Análisis del pensamiento, metodologías de trabajo y dificultades encontradas en maestras de Educación Infantil acerca de la Educación Física
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 25, Núm. 2, pp. 43-58
2021
-
Análisis de la implementación de los espacios de aprendizaje en el aula de Educación Física Infantil
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 42, pp. 841-850