Publications (45) Publications in which a researcher has participated

filter_list Education

2025

  1. We cooperate to learn to compete through motor play: The role of emotions in motor conflicts and quality education (SDG 4)

    Promoting Sustainable Development Goals in Physical Education: The Role of Motor Games (IGI Global), pp. 181-206

2023

  1. Enseñanza comprensiva (TGfU) y gamificación en Educación Física: Estudio piloto sobre el aprendizaje cognitivo.

    Libro de actas CIMIE23 de AMIE. Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Santander 6 y 7 de Julio

  2. Estrategias de evaluación formativa y compartida en asignaturas que capacitan para la función docente

    Nuevos formatos para el aprendizaje informal: ¿útiles para el formal? (Octaedro), pp. 3-14

  3. Hacia la inclusión social a través del deporte: el caso de un programa educativo para menores en conflicto con la ley

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 26, Núm. 3, pp. 1-14

  4. Impacto de una propuesta con aprendizaje basado en juego en educación física sobre el compromiso cognitivo y nivel disfrute en preescolares

    JUMP: Journal of Universal Movement and Performance, Núm. 7, pp. 12-27

  5. Jugar en igualdad. Análisis de roles de género de los juegos tradicionales en educación infantil: estudio de caso en una escuela de la Región de Murcia

    Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 3, pp. 653-665

  6. La adquisición de competencias transversales y docentes con proyectos de aprendizaje tutorado integrados en una WebQuest en el Grado de Infantil

    Papeles: Revista especializada de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Antonio Nariño., Vol. 15, Núm. 30, pp. 39-63

  7. Propuesta práctica de TGfU basada en situaciones de aprendizaje alternativas y sus efectos sobre el aprendizaje y actitudes sociales de escolares de Educación Física en Educación Primaria

    Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 16, Núm. 32, pp. 106-117

2022

  1. El teatro de sombras corporales como recurso didáctico para trabajar la expresión corporal y la interculturalidad en Educación Infantil

    Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 12, pp. 107-123

  2. Impacto de dos unidades didácticas de educación deportiva sobre objetivos de aprendizaje en educación primaria

    Cuadernos de psicología del deporte, Vol. 22, Núm. 1, pp. 160-175

  3. Integración multicultural a través del Hip Hop en Educación Física de Educación Secundaria

    Lúdica pedagógica, Núm. 36

  4. Motivación y rendimiento académico tras una intervención de carácter conectivista con profesorado de Educación Física en formación inicial docente

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 253-265

  5. Nivel de actividad física y tipo de almuerzo en la hora del recreo en alumnado de sexto de educación primaria

    EmásF: revista digital de educación física, Núm. 76, pp. 149-164

  6. “Somos capaces, pero…necesitamos ayuda”: Análisis del pensamiento, metodologías de trabajo y dificultades encontradas en maestras de Educación Infantil acerca de la Educación Física

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 25, Núm. 2, pp. 43-58

2021

  1. Análisis de la implementación de los espacios de aprendizaje en el aula de Educación Física Infantil

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 42, pp. 841-850