Language Didactics and Literary Education
Publications (45) Publications in which a researcher has participated
2024
-
Enseñanza aprendizaje de la gramática francesa a través de las redes sociales: instagram como herramienta innovadora en las aulas de secundaria
Estudios humanísticos. Filología, Núm. 46, pp. 159-173
-
Nociones básicas de fraseodidáctica y pasos para la construcción de una unidad didáctica centrada en la enseñanza-aprendizaje de la fraseología.
RILEX Revista sobre investigaciones léxicas, Vol. 7, Núm. 2, pp. 59-92
-
Recorrido por la literatura sobre los videojuegos como herramienta para el aprendizaje de lenguas extranjeras en las aulas universitarias
Educación, lenguaje y sociedad, Núm. 23
2023
-
Argumentación en textos narrativos de estudiantes universitarios de Español Lengua Extranjera
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 41, Núm. 2, pp. 231-252
-
La argumentación en el comentario de texto: creencias del profesorado de Lengua castellana y literatura en el contexto actual de recepción multimodal e hipertextual
RED: revista de educación a distancia, Vol. 23, Núm. 75
-
Procesos comunicativos del comentarioargumentativo desde los enfoquesepistémico, dialógico y multimodal
La educación lectora: ciencia para la sociedad (Octaedro), pp. 31
2022
-
Análisis de la percepción de estudiantes universitarios sobre hábitos en comentarios argumentativos de textos
Investigaciones Sobre Lectura, Núm. 17, pp. 1-20
-
Coalescencia entre crítica y creación en comentarios metacognitivos y cuentos transductivos: un estudio de caso múltiple en portafolios de Grado en Educación Primaria
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 111-130
2021
-
Análisis microetnográfico sobre el desarrollo lectoescritor del comentario argumentativo de textos en estudiantes de Medicina de la Universidad El Bosque
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 39, Núm. 1, pp. 61-84
-
Effects of suprasegmental awareness on learning to read in the first school years
Revista de psicodidáctica, Vol. 26, Núm. 1, pp. 28-34
-
El miniensayo discursivo del comentario crítico de textos periodísticos en Bachillerato: un estudio analítico antes y después de la pandemia
Lenguaje y textos, Núm. 53, pp. 67-78
-
Implicit Teacher Theories Regarding the Argumentative Commentary of Multimodal Texts in the Teaching of Spanish as a Native and Foreign Language
Frontiers in Psychology, Vol. 12
-
Importance of prosodic awareness when learning how to read in primary school students
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 33, Núm. 3, pp. 505-528
-
La Didáctica de la argumentación informal: del comentario de textos al miniensayo
Lenguaje y textos, Núm. 53, pp. 55-66
2020
-
Creación surrealista de sueños colectivos en Educación Primaria. Investigación- acción intercultural
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 38, Núm. 3, pp. 363-382
-
Desarrollo de la conciencia fonológica en el inicio del proceso de aprendizaje de la lectura
Revista signos: estudios de lingüística, Vol. 53, Núm. 104, pp. 664-681
-
Lengua, literatura y su enseñanza: Grado en Educación Primaria ; Programación Conjunta de Estudios Oficiales (PCEO) de Grado en Educación Infantil y Grado de Educación Primaria
Servicio de Publicaciones
2019
-
El clásico, irreductible: innovación didáctica de la creación literaria multimodal
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 29, pp. 245-274
-
Necesidades de formación del profesorado de Lengua y Literatura para el desarrollo de la argumentación informal en el comentario de texto
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 37, Núm. 1, pp. 213-234
-
Teorías psicolingüísticas y su aplicación a la adquisición del español como lengua materna
Lenguaje y textos, Núm. 49, pp. 125-127