Publications (40) Publications in which a researcher has participated

filter_list Education

2023

  1. Alianzas educativas para la implementación en francés de las competencias clave para la sostenibilidad en el área STEM

    RED: revista de educación a distancia, Vol. 23, Núm. 74

  2. Argumentación dialógica infantil sobre literatura de tradición oral para la resolución de conflictos escolares con recursos digitales TEP

    RED: revista de educación a distancia, Vol. 23, Núm. 76

  3. Coevaluación discente de comentarios metacognitivos y argumentativos de textos

    Perspectiva Educacional: formación de profesores, Vol. 62, Núm. 2, pp. 165-193

  4. Emotions and reading: When reading is the best way to improve skills in adolescents

    Frontiers in Psychology, Vol. 14

  5. Escritura, creatividad e inteligencia artificial. ChatGPT en el contexto universitario

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 77, pp. 47-57

  6. Factores inductores del conocimiento alfabético en estudiantes prelectores

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 343-350

  7. Fomento lector del género poético en Educación Primaria a través de un modelo didáctico hipertextual

    Investigaciones Sobre Lectura, Núm. 18, pp. 131-153

  8. La educación del wreader en The Victorian Web: lecturas dinámicas, comentarios argumentativos, curaduría infinita

    RED: revista de educación a distancia, Vol. 23, Núm. 75

  9. Lectura en la Educación Secundaria: aplicación al estudio de las inteligenciasmúltiples y emociones de los alumnos

    La educación lectora: ciencia para la sociedad (Octaedro), pp. 261

2022

  1. Coalescencia entre crítica y creación en comentarios metacognitivos y cuentos transductivos: un estudio de caso múltiple en portafolios de Grado en Educación Primaria

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 111-130

  2. Relación entre creatividad y comprensión: hacia un nuevo modelo de educación lectora para la formación del profesorado

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 91-110

2020

  1. Creación surrealista de sueños colectivos en Educación Primaria. Investigación- acción intercultural

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 38, Núm. 3, pp. 363-382