Language Didactics and Literary Education
Publications (40) Publications in which a researcher has participated
2024
-
Enseñanza aprendizaje de la gramática francesa a través de las redes sociales: instagram como herramienta innovadora en las aulas de secundaria
Estudios humanísticos. Filología, Núm. 46, pp. 159-173
-
Self-Assessment in Reading Competence: Memory, Attention, and Inference
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 6
2023
-
Alianzas educativas para la implementación en francés de las competencias clave para la sostenibilidad en el área STEM
RED: revista de educación a distancia, Vol. 23, Núm. 74
-
Argumentación dialógica infantil sobre literatura de tradición oral para la resolución de conflictos escolares con recursos digitales TEP
RED: revista de educación a distancia, Vol. 23, Núm. 76
-
Coevaluación discente de comentarios metacognitivos y argumentativos de textos
Perspectiva Educacional: formación de profesores, Vol. 62, Núm. 2, pp. 165-193
-
Emotions and reading: When reading is the best way to improve skills in adolescents
Frontiers in Psychology, Vol. 14
-
Escritura, creatividad e inteligencia artificial. ChatGPT en el contexto universitario
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 77, pp. 47-57
-
Factores inductores del conocimiento alfabético en estudiantes prelectores
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 343-350
-
Fomento lector del género poético en Educación Primaria a través de un modelo didáctico hipertextual
Investigaciones Sobre Lectura, Núm. 18, pp. 131-153
-
La educación del wreader en The Victorian Web: lecturas dinámicas, comentarios argumentativos, curaduría infinita
RED: revista de educación a distancia, Vol. 23, Núm. 75
-
Lectura en la Educación Secundaria: aplicación al estudio de las inteligenciasmúltiples y emociones de los alumnos
La educación lectora: ciencia para la sociedad (Octaedro), pp. 261
2022
-
Coalescencia entre crítica y creación en comentarios metacognitivos y cuentos transductivos: un estudio de caso múltiple en portafolios de Grado en Educación Primaria
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 111-130
-
Relación entre creatividad y comprensión: hacia un nuevo modelo de educación lectora para la formación del profesorado
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 91-110
2021
-
Análisis microetnográfico sobre el desarrollo lectoescritor del comentario argumentativo de textos en estudiantes de Medicina de la Universidad El Bosque
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 39, Núm. 1, pp. 61-84
-
Creatividad y alegría: un estudio Comparativo en el contexto educativo
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 73, Núm. 4, pp. 43-63
-
Implicit Teacher Theories Regarding the Argumentative Commentary of Multimodal Texts in the Teaching of Spanish as a Native and Foreign Language
Frontiers in Psychology, Vol. 12
-
La Didáctica de la argumentación informal: del comentario de textos al miniensayo
Lenguaje y textos, Núm. 53, pp. 55-66
-
Latent Inhibition as a Biological Basis of Creative Capacity in Individuals Aged Nine to 12
Frontiers in Psychology, Vol. 12
-
Sustainable education, emotional intelligence and mother-child reading competencies within multiple mediation models
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 4, pp. 1-16
2020
-
Creación surrealista de sueños colectivos en Educación Primaria. Investigación- acción intercultural
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 38, Núm. 3, pp. 363-382