Incidencia de las emociones docentes en la enseñanza de las ciencias en Educación Infantil

  1. Florencia N. Praderio 1
  2. Emilio Costillo Borrego 1
  3. Melina G. Furman 2
  4. G. Enrique Ayuso Fernández 3
  1. 1 Universidad de Extremadura
    info

    Universidad de Extremadura

    Badajoz, España

    ROR https://ror.org/0174shg90

  2. 2 Universidad de San Andrés y CONICET
  3. 3 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Book:
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
  1. Florentina Cañada (coord.)
  2. Pedro Reis (coord.)

Publisher: Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona ; Universidad de Valencia = Universitat de València

ISBN: 9788412311341

Year of publication: 2021

Pages: 2049-2052

Congress: Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias (11. 2021. Lisboa)

Type: Conference paper

Abstract

En esta investigación se analizan las emociones que experimentan tres docentes de Educación Infantil que ejercen su labor en un centro ubicado en Buenos Aires, Argentina. Interesa identificar el origen de dichas emociones y su incidencia sobre la enseñanza de las ciencias. Los resultados indican que las emociones al enseñar se originan cuando las docentes logran o no satisfacer sus necesidades relacionadas con el aprendizaje, la motivación y el comportamiento de los/as niños/as en clase, influyendo esto en el desarrollo de lo planificado.