Incidencia de las emociones docentes en la enseñanza de las ciencias en Educación Infantil
- Florencia N. Praderio 1
- Emilio Costillo Borrego 1
- Melina G. Furman 2
- G. Enrique Ayuso Fernández 3
-
1
Universidad de Extremadura
info
- 2 Universidad de San Andrés y CONICET
-
3
Universidad de Murcia
info
- Florentina Cañada (coord.)
- Pedro Reis (coord.)
Publisher: Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona ; Universidad de Valencia = Universitat de València
ISBN: 9788412311341
Year of publication: 2021
Pages: 2049-2052
Congress: Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias (11. 2021. Lisboa)
Type: Conference paper
Abstract
En esta investigación se analizan las emociones que experimentan tres docentes de Educación Infantil que ejercen su labor en un centro ubicado en Buenos Aires, Argentina. Interesa identificar el origen de dichas emociones y su incidencia sobre la enseñanza de las ciencias. Los resultados indican que las emociones al enseñar se originan cuando las docentes logran o no satisfacer sus necesidades relacionadas con el aprendizaje, la motivación y el comportamiento de los/as niños/as en clase, influyendo esto en el desarrollo de lo planificado.