Evaluando y aprendiendoFeedback en los procesos de evaluación
- J. Madrid 1
- F. Hernández 1
- S. Martínez 1
- A. Pelegrín 1
- J. Orengo 1
-
1
Universidad de Murcia
info
Publisher: Universidad de Murcia
ISBN: 978-84-695-9705-7
Year of publication: 2014
Pages: 1415-1422
Type: Book chapter
Abstract
El objetivo del estudio fue analizar el repaso grupal del examen como herramienta de autoevaluación-aprendizaje. El estudio fue realizado en Nutrición Animal-Grado en Veterinaria. Tras un examen, se procedió a explicar las respuestas, con o sin apoyo de recursos multimedia. Antes y después de la corrección del examen, los estudiantes estimaron su calificación para evaluar las correlaciones con la nota real. Se realizó un cuestionario de 5 preguntas, valoradas de 1-5. Los aspectos más destacados fueron: herramienta de autoevaluación (4.58), instrumento de aclaración (4.48) y metodología de aprendizaje (4.29). La percepción en los estudiantes que recibieron explicaciones con soporte multimedia no fue diferente del control (p=0.150). Las correlaciones entre la calificación final y las estimaciones dela nota a priori y posteriori del repaso del examen fueron 0.37 y 0.77,respectivamente. El procedimiento de revisar un examen es valorado como técnica de autoevaluación-aprendizaje, y mejora la correspondencia entre las valoraciones