ABP y Tecnología en Educación Infantil
- Cascales Martínez, Antonia 1
- Carrillo García, Maria Encarnación 2
- Redondo Rocamora, Ana María 3
- 1 Universidad de Murcia (España)
- 2 Universidad de Murcia. Facultad de Educación. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Campus Universitario de Espinardo 30100 Murcia
- 3 Universidad de Murcia. Facultad de Educación. Departamento de Didáctica y Organización Escolar Campus Universitario de Espinardo 30100 Murcia
ISSN: 1133-8482
Year of publication: 2017
Issue: 50
Pages: 201-210
Type: Article
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Sustainable development goals
Abstract
Los procesos de enseñanza y aprendizaje en la etapa de Educación Infantil se ven especialmente favorecidos con el enfoque metodológico Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y as Tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación (TAC), entendidas como recursos educativos a utilizar en el aula. Este artículo presenta un análisis del uso que hace el profesorado de las TAC en el marco metodológico del ABP a partir de un estudio de campo realizado entre una muestra de profesores de la etapa de Educación Infantil de la Región de Murcia. En él se describen los parámetros profesionales relacionados con las buenas prácticas educativas del profesorado que utiliza esta metodología en su aula.
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