Apps y aprendizaje de idiomas en la Facultad de Educación

  1. Cascales Martínez, Antonia
  2. Carrillo García, María Encarnación
Book:
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas

Publisher: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)

ISBN: 978-84-617-7628-3

Year of publication: 2016

Pages: 554-563

Congress: Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (1. 2016. Madrid)

Type: Conference paper

Sustainable development goals

Abstract

Los procesos de enseñanza y aprendizaje de las segundas lenguas tienen por objetivo el desarrollo de la competencia comunicativa del alumnado, la cual puede verse enormemente beneficiada si enriquecemos los espacios educativos con las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento. La adquisición de los saberes en el aula, con independencia de la asignatura en la que se impartan viene hoy día interrelacionada con el uso de las tecnologías digitales; las cuales se convierten en recursos educativos de primera índole que favorecen el aprendizaje de los contenidos. Los estudiantes universitarios necesitan desarrollar las habilidades comunicativas necesarias en una o varias lenguas, así como adquirir las competencias digitales que lo capaciten para desenvolverse en el cada vez más complejo mundo laboral, donde es necesaria la confluencia de diferentes competencias instrumentales que lo capaciten en el futuro como verdaderos ciudadanos globales. Este estudio señala el uso que se realiza en el ámbito universitario de los dispositivos móviles y de las aplicaciones utilizadas en las materias impartidas de lenguas extranjeras en el alumnado de los Grados de Educación Infantil y Primaria y del Máster de Formación del Profesorado de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia.